Comportamiento físico-mecánico de base estabilizada con emulsión asfáltica de las canteras Rio Tambo y Talamolle de la provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el comportamiento físico - mecánico de base estabilizada con emulsión asfáltica con agregados provenientes de las canteras Río Tambo y Talamolle de la Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua, para demostrar si técnica y económic...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Católica de Santa María | 
| Repositorio: | UCSM-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10705 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10705 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Base Estabilizada Emulsión asfáltica Comprensión - Inmersión Talamolle Rio Tambo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el comportamiento físico - mecánico de base estabilizada con emulsión asfáltica con agregados provenientes de las canteras Río Tambo y Talamolle de la Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua, para demostrar si técnica y económicamente la propuesta es viable. Para lograr el objetivo en la etapa de estudios preliminares se obtuvo información referente a condiciones de clima, temperatura y altitud; estudio de canteras, fuentes de agua, propiedades de sub rasante, trafico actual, entre otros. Para la evaluación técnica se determinó las propiedades físicas y mecánicas de los agregados para conformar una mezcla con emulsión asfáltica catiónica de rotura lenta CSS-1h de manera que cumplan con los requerimientos de las normas técnicas, para la determinación del contenido óptimo de emulsión se utilizó la metodología de ensayo CBR del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones MTC y Compresión- Inmersión del Instituto Nacional de Vías Colombia INVIAS. Los ensayos se realizaron en el laboratorio de suelos de la Universidad Católica de Santa María y el laboratorio de suelos RCF S.R.L, a fin de obtener resultados cuantitativos y cuantitativos para establecer una mejor dosificación para una base estabilizada con agregados y emulsión Asfáltica. Con los resultados obtenidos se hizo dos diseños estructurales de aplicación a la carretera Moquegua- Omate – Arequipa (Tramo 73+000 km – 153+500km) y se finalizó con la evaluación económica. Se propuso dos alternativas, siendo el Paquete estructural N° 01” Base Granular con Carpeta asfáltica en caliente -MAC”; y el Paquete estructural N° 02 “Base estabilizada y mortero asfáltico -BBE”, donde se ha demostrado que la propuesta técnica BEE posee mejores ventajas y tiene menor costo directo | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            