Pavimentos low cost de base estabilizada con emulsión css-1h en las carreteras vecinales de Los Palos - La Yarada - Tacna - 2020

Descripción del Articulo

El presente proyecto tuvo como finalidad demostrar la aplicación del uso de bases estabilizadas con emulsión asfáltica CSS-1h en materiales con menores exigencias de calidad, con el propósito del mejoramiento de los caminos de bajo tránsito con un ESAL inferior de 106 a un costo mucho menor que un p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuayla Flores, Kelvin Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:base estabilizada
emulsión asfáltica
caminos de bajo tráfico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto tuvo como finalidad demostrar la aplicación del uso de bases estabilizadas con emulsión asfáltica CSS-1h en materiales con menores exigencias de calidad, con el propósito del mejoramiento de los caminos de bajo tránsito con un ESAL inferior de 106 a un costo mucho menor que un pavimento tradicional, para lo cual se dosificó una emulsión catiónica CSS-1h en porcentaje de 2,50 % debidamente sustentado a través de un diseño de mezcla asfáltica con el cual se buscó la estabilización de un material propio con características físicas y mecánicas inferiores comparado frente a un material de base granular, dicha mejora proporciona los parámetros de resistencia con una estabilidad seca de 1000 kg y una estabilidad saturada de 640 kg, valores que son correlacionados con coeficientes estructurales para obtener un valor SN según el diseño con el método AASTHO 93 que satisfaga los requerimientos para el tráfico proyectado, asimismo se realizan pruebas de deflexión a un tramo de pavimento estabilizado con emulsión asfáltica construido en Tacna-2019 obteniendo una deflexión característica de 22x10-2 mm menor a la deflexión admisible de 158x10-2 mm y deflexión critica de 155x10-2 mm concluyendo que es beneficiosa la aplicación de este líquido asfaltico, otra ventaja de la aplicación de esta metodología en el material propio es la incidencia en costos, los ahorros en la adquisición de material seleccionado y en el traslado de material a obra disminuyen el precio de forma considerable, logrando de esta forma optimizar presupuestos para lograr una mayores tramos de pavimentación.
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