Funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes del 2do y 3er grado de secundaria del colegio salesiano San Juan Bosco, Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar de qué manera el funcionamiento familiar se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes del 2do y 3er grado del nivel secundario, del Colegio Salesiano San Juan Bosco, Ayacucho, 2018. La investigación fue de tipo descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivanco Cardenas, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Rendimiento Académico
Familia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar de qué manera el funcionamiento familiar se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes del 2do y 3er grado del nivel secundario, del Colegio Salesiano San Juan Bosco, Ayacucho, 2018. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional y sigue el diseño no experimental de corte transversal; la población considerada fue de 146 estudiantes del 2do y 3er grado del nivel secundaria. Para obtener los resultados se utilizó un instrumento de medición: El Test de Funcionamiento Familiar FF-SIL elaborado por Ortega, T., De la Cuesta, D. y Días en el año 1999 y modificado por Mostacero, E. y Paredes en Trujillo – Perú en el año 2014 y para la variable de rendimiento académico se tomó en cuenta la libreta de notas como fuente de información, de acuerdo al sistema vigesimal establecido por el Ministerio de Educación del año 2010. Los resultados obtenidos reflejan que existe una muy baja correlación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).