Funcionamiento familiar en alumnos de 2do y 3er grado - institución educativa Juan Pablo II, Tambo La – Mar Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en estudiantes de la Institución Educativa Pública “Juan Pablo II” – Tambo La Mar- Ayacucho – 2020. El tipo de investigación fue cuantitativa - básica. El nivel de estudio fue descriptivo. El universo fueron los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Taipe, Ever Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad Familiar
Estudiantes
Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en estudiantes de la Institución Educativa Pública “Juan Pablo II” – Tambo La Mar- Ayacucho – 2020. El tipo de investigación fue cuantitativa - básica. El nivel de estudio fue descriptivo. El universo fueron los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública “Juan Pablo II”. La población estuvo constituida por 54 alumnos con edades oscilantes de 12 a 16 años entre varones y mujeres, llegando a obtener una muestra de 54. El instrumento utilizado fue la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III. De la población estudiada fue que el funcionamiento familiar en estudiantes del 2do y 3er grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Publica “Juan Pablo II” estructuralmente desligada con 51.9 % y adaptabilidad flexible con 42.6%, la mayor parte son de tipo de familia nuclear, la mayoría son de sexo masculino con edad media a 14 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).