Liderazgo docente y su relación con el desarrollo de la autoestima del estudiante del Instituto Superior Pedagógico Público del distrito de Pomacanchi - Acomayo

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación, fue comprobar la relación entre el liderazgo del docente y la autoestima de los estudiantes del IESP POMACANCHI, de la provincia de Acomayo del departamento del Cusco. El tipo de investigación utilizado es de “descriptivo correlacional”. La presente investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Cancapa, Ana Iskra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4267
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo docente
Autoestima
Habilidad personal
Habilidad profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación, fue comprobar la relación entre el liderazgo del docente y la autoestima de los estudiantes del IESP POMACANCHI, de la provincia de Acomayo del departamento del Cusco. El tipo de investigación utilizado es de “descriptivo correlacional”. La presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo porque se recolectó datos para contestar preguntas de investigación y probar la hipótesis formulada previamente, además su confianza radica en la medición de variables e instrumentos de investigación, basados en la medición numérica, como también en la investigación metodológica inductivos. Inicialmente se realizó una prueba piloto con 15 estudiantes luego, la muestra con los estudiantes de la carrera profesional de educación inicial del Instituto Pedagógico de Pomacanchi, con un total de 125 estudiantes. Así mismo el presente estudio corresponde al método científico inductivo por cuanto se aproxima a la realidad siguiendo los procesos desde la observación de la realidad de hechos particulares para arribar a conclusiones seguras. La presente investigación, se enfoca al grado de relación que existe entre el liderazgo docente y el desarrollo del autoestima, para cuyo objetivol se aplicó el respectivo cuestionario, utilizando instrumentos de medición que prueban la validación y confiabilidad, así mismo en este te proceso se utilizó técnicas estadísticas que generaron, datos y resultados motivo de estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).