Habilidades sociales y autoestima en estudiantes de un instituto educativo superior pedagógico público, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de un instituto educativo superior pedagógico público, Lima, 2022, utilizando un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con corte transversal y de tipo cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13435 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13435 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de un instituto educativo superior pedagógico público, Lima, 2022, utilizando un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con corte transversal y de tipo correlacional. Además, el tipo de muestreo empleado fue no probabilístico por conveniencia. La muestra fue conformada por 129 estudiantes que pertenecen a la carrera de inicial en sus dos turnos: mañana y tarde, con un rango de edad de 16 a 59 años y de sexo femenino. Asimismo, se utilizó como instrumentos psicológicos: la Escala de Habilidades Sociales (2002) y el Inventario de autoestima de Coopersmith (1967). Los resultados mostraron que existe una correlación significativa y directa (rho=.421, p <.001) entre ambas variables: habilidades sociales y autoestima; mostrando un nivel alto en habilidades sociales con un 85.3 %, y un nivel medio alto de autoestima con un 41.1 %. En conclusión, se determina que, a mayor nivel de desarrollo de las habilidades sociales, la autoestima mejora en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).