AUTOESTIMA Y LAS HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE EDUCACION SECUNDARIA DE LA I. E. SAN FERNANDO CAYMA, AREQUIPA - 2019.
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se ha centrado en dos conceptos importantes, la autoestima y las habilidades sociales cuyo objetivo fue determinar la correlación entre las variables: autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes del tercer año de educación secundaria, de la I.E. San...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1164 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1164 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | AUTOESTIMA HABILIDADES SOCIALES AUTOEXPRESION INTERACCION |
Sumario: | El presente estudio de investigación se ha centrado en dos conceptos importantes, la autoestima y las habilidades sociales cuyo objetivo fue determinar la correlación entre las variables: autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes del tercer año de educación secundaria, de la I.E. San Fernando, siendo una investigación de tipo aplicada de nivel correlacional con un diseño no experimental. La muestra fue tomada a 35 estudiantes de ambos sexos del 3ro de secundaria, a quienes se les aplicaron los instrumentos: Test de Autoestima de César Ruíz (2003) y Escala de habilidades sociales de Elena Gismero (2000). Es así que los resultados de la investigación indican, que la autoestima se relaciona con las habilidades sociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Fernando; existe relación entre la autoestima y la autoexpresión de situaciones sociales en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Fernando; existe relación entre la autoestima y la expresión de enfado en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Fernando; la autoestima está relacionada con decir no en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Fernando, y finalmente, se alcanzó a determinar que hay relación entre la autoestima y hacer peticiones en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Fernando, Arequipa, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).