Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 105 – Jicamarca – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo orientado a Determinar la relación entre Autoestima y Habilidades sociales en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 105 - Jicamarca– 2017. Estudio de tipo correlacional por cuanto se determinó el grado de relación existente entre las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Nicolas, Diana Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6216
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima familiar
Autoestima personal
Autoestima
Emocional
Autoestima social
Habilidades básica
Habilidades avanzadas
Habilidades relacionadas a los sentimientos
Habilidades alternativa a la agresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo orientado a Determinar la relación entre Autoestima y Habilidades sociales en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 105 - Jicamarca– 2017. Estudio de tipo correlacional por cuanto se determinó el grado de relación existente entre las dos variables: Autoestima y Habilidades sociales. El diseño fue no experimental, de corte transversal porque la recolección de datos se realizó en un solo momento. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación se han obtenido de lista de cotejo de Autoestima y de lista de cotejo de Habilidades sociales aplicados a estudiantes. De la prueba estadística de correlación se aprecia que la variable Autoestima está correlacionada significativamente con la variable Habilidades sociales, con un coeficiente de correlación de 0,768**. Así mismo se aprecia que la dimensión que más se relacionan significativamente de la primera y segunda variable son la autoestima emocional con las habilidades relacionadas al sentimiento, respectivamente presentando el coeficiente de correlación de 0,836 **.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).