El arte dramático para la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria UGEL Nº 06, Ate - Vitarte, Lima, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “El arte dramático para la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria UGEL nº 06, Ate - Vitarte, Lima, 2017”, cuyo propósito fue determinar la influencia de la dramatización en el desarrollo de las habilidades sociales en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Lorenzo, Rosa Delia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14834
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Primeras habilidades sociales
Habilidades sociales avanzadas
Habilidades relacionadas con los sentimientos
Habilidades alternativas a la agresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “El arte dramático para la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria UGEL nº 06, Ate - Vitarte, Lima, 2017”, cuyo propósito fue determinar la influencia de la dramatización en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Postest del programa de dramatización para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de la muestra tercero de secundaria, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes divididos en dos grupos, control y experimental, conformados por 30 estudiantes cada uno. La técnica empleada fue de observación y el instrumento una lista de cotejo. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, en este caso, mediante “U” de Mann-Withney. Se concluyó que existe diferencia significativa en las habilidades sociales entre el grupo control y el grupo experimental (U de Mann-Whitney = 26,500, sig = 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).