Mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue identificar el tipo de relación entre mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de tipo básica, nivel correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Huanca, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8067
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mindset de inteligencia
Estrés académico
Estudiantes secundarios
Estresores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id RUNS_e09b5101044f95d89374a49c9696842e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8067
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Durand Guzman, Juan SegismundoJara Huanca, Daniel2023-12-28T12:40:03Z2023-12-28T12:40:03Z2023253T20230625http://hdl.handle.net/20.500.12918/8067El objetivo del presente estudio fue identificar el tipo de relación entre mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y con diseño no experimental transversal. Participaron 183 estudiantes de dicha Institución Educativa a quienes se les administró el test de mindset de Carol Dweck (2000) y el inventario SISCO de estrés académico de Arturo Barraza Masías (2006). Los resultados indican que no existe correlación significativa entre mindset de inteligencia y estrés académico; no obstante, los resultados muestran que entre el mindset fijo de inteligencia y dos dimensiones del estrés académico existen correlaciones significativas. Asimismo, se identificó que el tipo de mindset prevalente como también los niveles percibidos de estrés académico en la muestra estudiada, resultando ser el mindset fijo el prevalente con 55.2% y, que el 44.8% de los estudiantes presenta mindset de crecimiento de inteligencia. Además, los resultados señalan que el 55.7% de la muestra presenta un nivel moderado de estrés académico percibido, seguido del 35 % que presenta un nivel leve y, finalmente, el 9.3% presenta un nivel elevado.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mindset de inteligenciaEstrés académicoEstudiantes secundariosEstresoreshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesPsicología40710357https://orcid.org/0000-0003-3668-501624486087http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016Yañez Mujica, Percy EdgardPacheco Sota, Vilma AuroraIbarra Cabrera, Eliana MagdaEspejo Abarca, KarolaORIGINAL253T20230625_TC.pdfapplication/pdf1933682http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8067/1/253T20230625_TC.pdfc521ca2b609226f3ccc4d8351e8ac847MD5120.500.12918/8067oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/80672023-12-28 07:56:44.576DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco, 2023
title Mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco, 2023
spellingShingle Mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco, 2023
Jara Huanca, Daniel
Mindset de inteligencia
Estrés académico
Estudiantes secundarios
Estresores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco, 2023
title_full Mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco, 2023
title_fullStr Mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco, 2023
title_full_unstemmed Mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco, 2023
title_sort Mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco, 2023
author Jara Huanca, Daniel
author_facet Jara Huanca, Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Durand Guzman, Juan Segismundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Huanca, Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mindset de inteligencia
Estrés académico
Estudiantes secundarios
Estresores
topic Mindset de inteligencia
Estrés académico
Estudiantes secundarios
Estresores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description El objetivo del presente estudio fue identificar el tipo de relación entre mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y con diseño no experimental transversal. Participaron 183 estudiantes de dicha Institución Educativa a quienes se les administró el test de mindset de Carol Dweck (2000) y el inventario SISCO de estrés académico de Arturo Barraza Masías (2006). Los resultados indican que no existe correlación significativa entre mindset de inteligencia y estrés académico; no obstante, los resultados muestran que entre el mindset fijo de inteligencia y dos dimensiones del estrés académico existen correlaciones significativas. Asimismo, se identificó que el tipo de mindset prevalente como también los niveles percibidos de estrés académico en la muestra estudiada, resultando ser el mindset fijo el prevalente con 55.2% y, que el 44.8% de los estudiantes presenta mindset de crecimiento de inteligencia. Además, los resultados señalan que el 55.7% de la muestra presenta un nivel moderado de estrés académico percibido, seguido del 35 % que presenta un nivel leve y, finalmente, el 9.3% presenta un nivel elevado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-28T12:40:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-28T12:40:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20230625
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8067
identifier_str_mv 253T20230625
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8067
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8067/1/253T20230625_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c521ca2b609226f3ccc4d8351e8ac847
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1786639918205763584
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).