Nnivel de estrés académico en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, titulado “Nivel de Estrés Académico en Estudiantes Universitarios”, tiene como finalidad comparar entre los estudiantes de las carreras profesionales de Psicología, Ing. Industrial y Odontología, los niveles de estrés académico, saber cuál es el estresor más fre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Beltrán, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9691
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
estresores
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, titulado “Nivel de Estrés Académico en Estudiantes Universitarios”, tiene como finalidad comparar entre los estudiantes de las carreras profesionales de Psicología, Ing. Industrial y Odontología, los niveles de estrés académico, saber cuál es el estresor más frecuente, el síntoma con más presencia y la estrategia de afrontamiento más usada; con una muestra compuesta de 595 jóvenes, 387 mujeres y 208 varones entre las edades de 17 a 21 años. Se aplicó un instrumento de medición: Inventario SISCO de estrés académico. Como resultado no se obtuvo diferencia significativa entre los estudiantes de las diversas carreras, pero si una notoria diferencia entre la presencia de síntomas ante el estrés, siendo las mujeres las que obtuvieron un mayor puntaje que los hombres. Palabras claves: Estrés académico, estresores
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).