Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Estrés académico y los Aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Ingles – Francés de la Universidad Nacional de Educación. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Campó, Soledad Mirella
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1619
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Estresores
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Estrés académico y los Aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Ingles – Francés de la Universidad Nacional de Educación. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 84 estudiantes de la especialidad de Ingles – Francés, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,722) entre la variable Estrés académico con la variable Aprendizajes de los estudiantes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que el Estrés académico de los estudiantes de la especialidad de Ingles- Francés es Media o regular, también podemos decir de los resultados encontrados que los Aprendizajes de los estudiantes es Media o regular con tendencia a ser Inadecuados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).