Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Estrés académico y los Aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Ingles – Francés de la Universidad Nacional de Educación. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1619 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Estresores Aprendizaje |
id |
UNEI_fc8da9e7af5d2ca81d76cd93090c7e4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1619 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCobos Ruiz, CésarChávez Campó, Soledad Mirella2018-05-08T22:59:12Z2024-11-01T22:35:05Z2018-05-08T22:59:12Z2024-11-01T22:35:05Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1619El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Estrés académico y los Aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Ingles – Francés de la Universidad Nacional de Educación. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 84 estudiantes de la especialidad de Ingles – Francés, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,722) entre la variable Estrés académico con la variable Aprendizajes de los estudiantes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que el Estrés académico de los estudiantes de la especialidad de Ingles- Francés es Media o regular, también podemos decir de los resultados encontrados que los Aprendizajes de los estudiantes es Media o regular con tendencia a ser Inadecuados.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1662 CH1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrés académicoEstresoresAprendizajeEstrés académicoRelación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1662-CH1---Chavez-Campo.pdfapplication/pdf693928https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2efc00ea-f2c8-4d78-b537-26115d50d386/downloade5ec0a798b0383f5727cec1ccf28b0fdMD51TEXTTD-CE-1662-CH1---Chavez-Campo.pdf.txtTD-CE-1662-CH1---Chavez-Campo.pdf.txtExtracted texttext/plain101869https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b5e911c-557c-477b-b892-5e05d0f7127f/downloaded3ba14e5855558935963de4d9bedca9MD52THUMBNAILTD-CE-1662-CH1---Chavez-Campo.pdf.jpgTD-CE-1662-CH1---Chavez-Campo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7639https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3929898a-a474-40be-8816-8d62ac7ebd89/downloadbbe476a81a23df8a5ff4375957bafd2dMD5320.500.14039/1619oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16192024-11-15 04:15:32.148Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016 |
title |
Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016 |
spellingShingle |
Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016 Chávez Campó, Soledad Mirella Estrés académico Estresores Aprendizaje Estrés académico |
title_short |
Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016 |
title_full |
Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016 |
title_fullStr |
Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016 |
title_sort |
Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016 |
author |
Chávez Campó, Soledad Mirella |
author_facet |
Chávez Campó, Soledad Mirella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cobos Ruiz, César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Campó, Soledad Mirella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés académico Estresores Aprendizaje |
topic |
Estrés académico Estresores Aprendizaje Estrés académico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrés académico |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Estrés académico y los Aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Ingles – Francés de la Universidad Nacional de Educación. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 84 estudiantes de la especialidad de Ingles – Francés, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,722) entre la variable Estrés académico con la variable Aprendizajes de los estudiantes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que el Estrés académico de los estudiantes de la especialidad de Ingles- Francés es Media o regular, también podemos decir de los resultados encontrados que los Aprendizajes de los estudiantes es Media o regular con tendencia a ser Inadecuados. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-08T22:59:12Z 2024-11-01T22:35:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-08T22:59:12Z 2024-11-01T22:35:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1619 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1619 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1662 CH1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2efc00ea-f2c8-4d78-b537-26115d50d386/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b5e911c-557c-477b-b892-5e05d0f7127f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3929898a-a474-40be-8816-8d62ac7ebd89/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e5ec0a798b0383f5727cec1ccf28b0fd ed3ba14e5855558935963de4d9bedca9 bbe476a81a23df8a5ff4375957bafd2d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265671414579200 |
score |
12.650643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).