Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Estrés académico y los Aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Ingles – Francés de la Universidad Nacional de Educación. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Campó, Soledad Mirella
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1619
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Estresores
Aprendizaje
id UNEI_fc8da9e7af5d2ca81d76cd93090c7e4a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1619
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCobos Ruiz, CésarChávez Campó, Soledad Mirella2018-05-08T22:59:12Z2024-11-01T22:35:05Z2018-05-08T22:59:12Z2024-11-01T22:35:05Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1619El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Estrés académico y los Aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Ingles – Francés de la Universidad Nacional de Educación. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 84 estudiantes de la especialidad de Ingles – Francés, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,722) entre la variable Estrés académico con la variable Aprendizajes de los estudiantes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que el Estrés académico de los estudiantes de la especialidad de Ingles- Francés es Media o regular, también podemos decir de los resultados encontrados que los Aprendizajes de los estudiantes es Media o regular con tendencia a ser Inadecuados.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1662 CH1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrés académicoEstresoresAprendizajeEstrés académicoRelación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1662-CH1---Chavez-Campo.pdfapplication/pdf693928https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2efc00ea-f2c8-4d78-b537-26115d50d386/downloade5ec0a798b0383f5727cec1ccf28b0fdMD51TEXTTD-CE-1662-CH1---Chavez-Campo.pdf.txtTD-CE-1662-CH1---Chavez-Campo.pdf.txtExtracted texttext/plain101869https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b5e911c-557c-477b-b892-5e05d0f7127f/downloaded3ba14e5855558935963de4d9bedca9MD52THUMBNAILTD-CE-1662-CH1---Chavez-Campo.pdf.jpgTD-CE-1662-CH1---Chavez-Campo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7639https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3929898a-a474-40be-8816-8d62ac7ebd89/downloadbbe476a81a23df8a5ff4375957bafd2dMD5320.500.14039/1619oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16192024-11-15 04:15:32.148Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016
title Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016
spellingShingle Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016
Chávez Campó, Soledad Mirella
Estrés académico
Estresores
Aprendizaje
Estrés académico
title_short Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016
title_full Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016
title_fullStr Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016
title_full_unstemmed Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016
title_sort Relación entre el estrés académico y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación - 2016
author Chávez Campó, Soledad Mirella
author_facet Chávez Campó, Soledad Mirella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cobos Ruiz, César
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Campó, Soledad Mirella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés académico
Estresores
Aprendizaje
topic Estrés académico
Estresores
Aprendizaje
Estrés académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrés académico
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Estrés académico y los Aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Ingles – Francés de la Universidad Nacional de Educación. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 84 estudiantes de la especialidad de Ingles – Francés, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,722) entre la variable Estrés académico con la variable Aprendizajes de los estudiantes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que el Estrés académico de los estudiantes de la especialidad de Ingles- Francés es Media o regular, también podemos decir de los resultados encontrados que los Aprendizajes de los estudiantes es Media o regular con tendencia a ser Inadecuados.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-08T22:59:12Z
2024-11-01T22:35:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-08T22:59:12Z
2024-11-01T22:35:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1619
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1619
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1662 CH1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2efc00ea-f2c8-4d78-b537-26115d50d386/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b5e911c-557c-477b-b892-5e05d0f7127f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3929898a-a474-40be-8816-8d62ac7ebd89/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e5ec0a798b0383f5727cec1ccf28b0fd
ed3ba14e5855558935963de4d9bedca9
bbe476a81a23df8a5ff4375957bafd2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265671414579200
score 12.650643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).