Uso de Mindset y su relación con el desempeño docente en la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima – Este 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación para optar el grado de Magister se titula: “Uso de Mindset y su relación con el desempeño docente en la carrera de psicología de una universidad privada de Lima – Este 2018”, tiene como objetivo determinar de qué manera el uso de Mindset se relaciona con el desem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Huamaní, Yovanna Esperanza, Huamaní Rimachi, Jordan Andrés, Mamani Jauregui, Flor Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mindset
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación para optar el grado de Magister se titula: “Uso de Mindset y su relación con el desempeño docente en la carrera de psicología de una universidad privada de Lima – Este 2018”, tiene como objetivo determinar de qué manera el uso de Mindset se relaciona con el desempeño docente en una universidad privada de Lima en el 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el alcance descriptivo correlacional y con diseño no experimental, transeccional. Se aplicó a 20 docentes universitarios un test “Mindset”, el mismo que contiene 20 reactivos, para conocer el tipo de mentalidad con la que trabajan los docentes, estas pueden ser: mentalidad fija y mentalidad de crecimiento. También, se observaron las sesiones de los mismos maestros utilizando una ficha de observación, donde se encuentran 3 dominios; ambiente de aprendizaje, planeación y preparación, e instrucción del docente, cada una de ellas con 5 indicadores. Los resultados permiten conocer si el docente se encuentra en un nivel bajo, regular o alto en su desempeño. Al finalizar la investigación se determinó que existe una relación entre Mindset y desempeño docente, que quiere decir a mayor uso de mentalidad de crecimiento mayor desempeño docente, a menor uso de mentalidad de crecimiento o uso de mentalidad fija menor desempeño docente; sin embargo, esta asociación es moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).