Mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue identificar el tipo de relación entre mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de tipo básica, nivel correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Huanca, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8067
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mindset de inteligencia
Estrés académico
Estudiantes secundarios
Estresores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue identificar el tipo de relación entre mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y con diseño no experimental transversal. Participaron 183 estudiantes de dicha Institución Educativa a quienes se les administró el test de mindset de Carol Dweck (2000) y el inventario SISCO de estrés académico de Arturo Barraza Masías (2006). Los resultados indican que no existe correlación significativa entre mindset de inteligencia y estrés académico; no obstante, los resultados muestran que entre el mindset fijo de inteligencia y dos dimensiones del estrés académico existen correlaciones significativas. Asimismo, se identificó que el tipo de mindset prevalente como también los niveles percibidos de estrés académico en la muestra estudiada, resultando ser el mindset fijo el prevalente con 55.2% y, que el 44.8% de los estudiantes presenta mindset de crecimiento de inteligencia. Además, los resultados señalan que el 55.7% de la muestra presenta un nivel moderado de estrés académico percibido, seguido del 35 % que presenta un nivel leve y, finalmente, el 9.3% presenta un nivel elevado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).