Estrés acádemico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina del Cusco año 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de estrés académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina del Cusco año 2018. Diseño: Tipo de estudio fue descriptivo transversal, la población estuvo conformada por 54 estudiantes matriculados en los semestres del V al VIII en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3005 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3005 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Estresores Estudiantes universitarios |
Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de estrés académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina del Cusco año 2018. Diseño: Tipo de estudio fue descriptivo transversal, la población estuvo conformada por 54 estudiantes matriculados en los semestres del V al VIII en asignaturas de especialidad de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina del Cusco del semestre 2018-II. En relación a las características generales de los estudiantes de la Escuela profesional de Enfermería 43% tienen entre 21 y 26 años, 64% son mujeres, 66% solteros, 36% provienen de Cusco, 42% sus estudios son financiados por sus padres y/o hermanos, 36% viven con sus padres y/o hermanos. En relación a las dimensiones del estrés el estudio determinó que los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería presentaron Estresores 48% “algunas veces”, reacciones físicas, reacciones psicológicas y reacciones comportamentales 40% “casi siempre”, en estrategias de afrontamiento 60% “algunas veces”. Conclusiones: El nivel de estrés de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina del Cusco es medio con un 72% de 54 estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).