Estrés académico en estudiantes de educación inical, Universidad Catolica Los Angeles de Chimbote Satipo-2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes de educación inicial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Satipo-2019. Este estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, y diseño no experimental de corte transversal. La mu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33850 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33850 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Afrontamiento Estudiantes universitarios Estrés académico Estresores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes de educación inicial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Satipo-2019. Este estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 47 estudiantes por muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el inventario SISCO de estrés académico. El análisis se realizó mediante el programa SPSS versión 22, obteniendo como resultado que el 80.9% de estudiantes presentaron un rango moderado de estrés académico. Con respecto a los resultados de sus tres dimensiones quedaron establecidas de la siguiente manera 72.3% para los estresores, 55.3% para las reacciones y 61.7 para el afrontamiento. En conclusión, el nivel de estrés académico en los estudiantes fue moderado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).