Mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue identificar el tipo de relación entre mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de tipo básica, nivel correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8067 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8067 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mindset de inteligencia Estrés académico Estudiantes secundarios Estresores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue identificar el tipo de relación entre mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y con diseño no experimental transversal. Participaron 183 estudiantes de dicha Institución Educativa a quienes se les administró el test de mindset de Carol Dweck (2000) y el inventario SISCO de estrés académico de Arturo Barraza Masías (2006). Los resultados indican que no existe correlación significativa entre mindset de inteligencia y estrés académico; no obstante, los resultados muestran que entre el mindset fijo de inteligencia y dos dimensiones del estrés académico existen correlaciones significativas. Asimismo, se identificó que el tipo de mindset prevalente como también los niveles percibidos de estrés académico en la muestra estudiada, resultando ser el mindset fijo el prevalente con 55.2% y, que el 44.8% de los estudiantes presenta mindset de crecimiento de inteligencia. Además, los resultados señalan que el 55.7% de la muestra presenta un nivel moderado de estrés académico percibido, seguido del 35 % que presenta un nivel leve y, finalmente, el 9.3% presenta un nivel elevado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).