Aula invertida y el logro de competencias del área de comunicación en estudiantes de 1º de secundaria de la I.E.P. Didaskalio San José obrero del distrito de Pomacanchi, Acomayo, Cusco 2022
Descripción del Articulo
El estudio presentó por objetivo: “Determinar la efectividad del método pedagógico aula invertida en el logro de las competencias del área de Comunicación en estudiantes de 1º de Secundaria de la I.E.P. Didaskalio San José Obrero del distrito de Pomacanchi, Acomayo, Cusco, 2022”. “La metodología se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9704 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método pedagógico Aula invertida Comunicación Competencias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio presentó por objetivo: “Determinar la efectividad del método pedagógico aula invertida en el logro de las competencias del área de Comunicación en estudiantes de 1º de Secundaria de la I.E.P. Didaskalio San José Obrero del distrito de Pomacanchi, Acomayo, Cusco, 2022”. “La metodología se basó en un estudio de aplicado, de enfoque cuantitativo; asimismo, el nivel fue descriptivo-comparativo y de diseño cuasi experimental, el cual tomó un grupo control (GC) y otro experimental (GE); la población se conformó de 50 estudiantes de 1º de Secundaria y por medio del muestreo probabilístico censal se tomó como muestra a la totalidad de ellos, donde 27 estudiantes fueron seleccionados para el GE y 23 para el GC; por otra parte, se les aplicó un cuestionario a ambos grupos tanto para el pre test como el post test. Los resultados implican mejoras en el GE dado que en el post-test el 54% de estudiantes del grupo experimental siempre obtuvo logros en las competencias del área de comunicación, mientras que en el GC el 44% casi nunca obtuvo logro de aprendizaje en esta área, esto quedó respaldado por un significancia de 0.000 < 0.05, confirmando la eficacia del método del aula invertida. Llegando a la conclusión que el aula invertida demostró ser significativamente efectiva en mejorar las competencias del área de comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).