Programa "Fomentamos el aula invertida" para el desarrollo de competencias de ciencia y tecnología en educación secundaria. Ica - 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación se ha desarrollado con el propósito de determinar en qué medida el Programa “Fomentando el Aula invertida” contribuye al desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología en educación secundaria. Ica – 2023. Considerando el enfoque, corresponde a una investigación ap...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tataje Lovera De Garayar, Flor Cecilia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126502
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa pedagógico
Aula invertida
Competencias
Ciencia y tecnología
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se ha desarrollado con el propósito de determinar en qué medida el Programa “Fomentando el Aula invertida” contribuye al desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología en educación secundaria. Ica – 2023. Considerando el enfoque, corresponde a una investigación aplicada con tratamiento cuantitativo puesto que se han desarrollado actividades de aprendizaje basadas en el aula invertida a fin de favorecer el desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología, se trabajó con una población de 122 alumnos y 63 estudiantes utilizando para su selección el muestreo intencionado. Así mismo, tanto en la evaluación pre y post test se aplicó un cuestionario de evaluación de competencias, para el análisis de datos se recurrió al método estadístico que permitió construir tablas y figuras estadísticas. Los resultados reflejan que el grupo experimental lograron mejorar sus competencias de ciencia y tecnología en la evaluación post test ya que un 50% alcanzó el nivel de logro previsto gracias al programa. Concluyendo podemos señalar que el programa "Fomentando el Aula invertida" tienen efectos positivos en el desarrollo de competencias, específicamente en la indagación científica, en el explicar el mundo físico y en la competencia para diseñar y construir soluciones tecnológicas.
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