Prevalencia de los Neuromitos en los docentes del área curricular de inglés de la Ugel 15, Huarochirí. 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la prevalencia de los neuromitos en los docentes del área curricular de inglés de la UGEL 15, Huarochirí. 2022. Método: Es estudio de nivel descriptivo, tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, cuya unidad de análisis es el docente de área cu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9621 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9621 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento neuromitos docentes estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la prevalencia de los neuromitos en los docentes del área curricular de inglés de la UGEL 15, Huarochirí. 2022. Método: Es estudio de nivel descriptivo, tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, cuya unidad de análisis es el docente de área curricular de inglés. La muestra estuvo constituida por los 45 docentes del área curricular de inglés de la UGEL 15, Huarochirí. 2020. Resultados: Los hallazgos muestran que, el 75% de los docentes conocen temas generales sobre el funcionamiento del cerebro y tan solo el 43% de los docentes identifica correctamente las afirmaciones referidas a los neuromitos. Estos resultados arrojan luz sobre las tendencias en el campo de la educación, con la esperanza de alentar el desarrollo de estrategias encaminadas a corregir el uso de ciencia en lo que respecta a la educación. Conclusiones: Existe una prevalencia de 42% de docentes que desarrollan su práctica docente asumiendo concepciones erróneas sobre la anatomía y fisiología del cerebro; así como las condiciones bajo las cuales de desarrollan los aprendizajes. Los docentes conocen mejor la anatomía del cerebro (75%) que la fisiología (46%) del órgano involucrado con el aprendizaje. En más de la mitad de los docentes (57%) prevalecen los neuromitos en la práctica pedagógica. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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