Factores socioeconómicos y pedagógicos que inciden en el comportamiento de los estudiantes del primer año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

El presente trabajo que tuvo como objetivo analizar los factores socioeconómicos y pedagógicos que inciden en el comportamiento de los estudiantes del primer año de la carrera de Odontología de la UNFV; es un estudio de tipo, prospectivo, descriptivo y transversal; se realizó mediante la evaluación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Díaz, Dante Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:factores socioeconómicos y pedagógicos
comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo que tuvo como objetivo analizar los factores socioeconómicos y pedagógicos que inciden en el comportamiento de los estudiantes del primer año de la carrera de Odontología de la UNFV; es un estudio de tipo, prospectivo, descriptivo y transversal; se realizó mediante la evaluación de la encuesta y la revisión del récord académico en 96 alumnos del primer año de la facultad de odontología. Mi resultados ha demostrado que ;una alta proporción de los alumnos encuestados si presentan un ambiente de estudio; la mayor cantidad de alumnos no trabaja en sus tiempos libres; la mayor cantidad de alumnos no trabaja en sus tiempos libres lo realiza en turnos mixtos; la mitad de alumnos encuestados que cumplen el rol de padres dentro del núcleo familiar se encuentran desaprobados; no hay alumnos que no tienen ambiente de estudio y estén desaprobados; la mayor cantidad de alumnos que si trabaja en sus tiempos libres están aprobados. Mis resultados han demostrado que algunos alumnos que trabajan en turnos mixtos se encuentran desaprobados puede ser por un factor de sueño o cansancio en los alumnos a la hora de escuchar las clases
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).