El conectivismo como enfoque pedagógico y la enseñanza de las ciencias histórico sociales en la Facultad de Educación Universidad Nacional Federico Villarreal, 2020

Descripción del Articulo

La investigación que se está realizando, ha sido desarrollado como descriptivo correlacional, y busca demostrar la correlación que existe entre las variables de estudio que se presentan en dicha investigación “El Conectivismo como enfoque Pedagógico y la Enseñanza de las Ciencias Histórico Sociales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Sanchez, Jose Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conectivismo
Enfoque pedagógico
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que se está realizando, ha sido desarrollado como descriptivo correlacional, y busca demostrar la correlación que existe entre las variables de estudio que se presentan en dicha investigación “El Conectivismo como enfoque Pedagógico y la Enseñanza de las Ciencias Histórico Sociales en la Facultad de Educación Universidad Nacional Federico Villarreal, 2020”.Con las variables: El Conectivismo como enfoque Pedagógico y la Enseñanza de las Ciencias Histórico Sociales; buscamos demostrar que, mediante el conectivismo del estudiante con el uso de tecnología de información y comunicación, el aprendizaje de las ciencias histórico sociales, va a ser el más apropiado, así mismo permitirá que las competencias programadas puedan ser logradas por los estudiantes de la Facultad de Educación Universidad Nacional Federico Villarreal, 2020. El instrumento de recolección de información o encuesta, fue desarrollado por estudiantes de la Facultad de Educación Universidad Nacional Federico Villarreal, con una muestra de 74 estudiantes. La encuesta recoge toda la información necesaria, de acuerdo a las dimensiones de cada variable: Competencias tecnológicas, Competencias Actitudinales, Competencias cognitivas, Formación profesional, Planificación curricular y Estrategias didácticas. En conclusión, se puede llegar a manifestar que El Conectivismo como enfoque Pedagógico guarda una estrecha relación con la Enseñanza de las Ciencias Histórico Sociales en la Facultad de Educación Universidad Nacional Federico Villarreal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).