Gestión pedagógica y evaluación formativa en la Red de Educación N°2 Carmen de la Legua, Callao - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y la evaluación formativa en la Red de Educación N° 2 – Carmen de la Legua - Callao – 2019. Entendemos como gestión pedagógica al conjunto de acciones y procesos teórico práctico, c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4859 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4859 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Planificación curricular Ejecución curricular Evaluación curricular Evaluación formativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo fundamental de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y la evaluación formativa en la Red de Educación N° 2 – Carmen de la Legua - Callao – 2019. Entendemos como gestión pedagógica al conjunto de acciones y procesos teórico práctico, capaz de unir conocimientos y acción, con el propósito de mejorar la práctica educativa y la resolución de conflictos dentro de la realidad. Por otro lado la evaluación formativa es un proceso que realimenta el aprendizaje, posibilitando su regulación por parte del estudiante. La presente investigación corresponde al tipo sustantiva, con diseño correlacional, en la que participaron como muestra de estudio 81 docentes del nivel primario del distrito de Carmen de la Legua, pertenecientes a la Red de Educación N° 2 del Callao. La variable gestión pedagógica estuvo constituida por tres dimensiones y la variable Evaluación formativa por cinco dimensiones. Los resultados de la investigación señalan que la gestión pedagógica tiene relación positiva débil con un resultado de r= 0,307, lo que significa que aún hay mucho trabajo por realizar tanto en la gestión pedagógica como en el proceso de la evaluación formativa, lo cual nos ha llevado a proponer un plan de mejora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).