Propuesta de formación continua orientada al manejo de la evaluación formativa para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64036 Del Pueblo Joven Bellavista, De La Ciudad De Pucallpa.
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción tiene como objetivo elaborar una propuesta de formación continua, orientado al manejo de la evaluación formativa, para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64036 del Pueblo Joven Bellavista, de la ciudad de Pucallpa. Dirigida a 8 docentes del niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1821 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1821 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Evaluación Formativa Retroalimentación Planificación Curricular |
Sumario: | El presente Plan de Acción tiene como objetivo elaborar una propuesta de formación continua, orientado al manejo de la evaluación formativa, para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64036 del Pueblo Joven Bellavista, de la ciudad de Pucallpa. Dirigida a 8 docentes del nivel de inicial y 15 de primaria. La metodología empleada es la acción participativa, teniendo como diseño de estudio, la Investigación Acción Participativa (IAP). Se aplicó como instrumento una entrevista, considerándose tres categorías: Gestión Curricular, Gestión del MAE, Participación y clima institucional, dando como resultado, la formulación de la problemática como es “Limitado manejo de la evaluación formativa afecta la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64036 del Pueblo Joven Bellavista”, y formulándose como alternativa de solución “Propuesta de formación continua orientado a la aplicación de la evaluación formativa para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64036 del Pueblo Joven Bellavista”.Como conclusión final se establece que, ante la problemática diagnosticada resulta necesario la implementación de capacitaciones, orientado al enfoque formativo, el asesoramiento referido a los instrumentos para la práctica evaluativa, la implementación de espacios de participación colegiada, la formulación y explicación de los criterios de aprendizaje, el recojo de evidencias, la retroalimentación según las necesidades de los estudiantes, las adaptaciones de la enseñanza y la reflexión sobre su práctica, que logren cerrar las brechas y alcanzar las metas de aprendizaje y la mejora de la gestión escolar con liderazgo pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).