Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share"
Descripción del Articulo
El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de una campaña de lanzamiento para la marca Car2Share, el cual es un servicio de carsharing o alquiler de autos por medio de un aplicativo que busca ofrecer al usuario una experiencia práctica y cómoda. Esta compañía tendrá a su disposición una flota d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23424 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_fda65d3569febd2cb029902a3b684771 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23424 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share" |
title |
Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share" |
spellingShingle |
Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share" Arce Benito, Sebastián Alonso Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share" |
title_full |
Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share" |
title_fullStr |
Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share" |
title_full_unstemmed |
Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share" |
title_sort |
Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share" |
author |
Arce Benito, Sebastián Alonso |
author_facet |
Arce Benito, Sebastián Alonso Choquehuanca Gavancho, Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Choquehuanca Gavancho, Daniela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñiz Iturburu, Beatriz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arce Benito, Sebastián Alonso Choquehuanca Gavancho, Daniela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pendiente |
topic |
Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de una campaña de lanzamiento para la marca Car2Share, el cual es un servicio de carsharing o alquiler de autos por medio de un aplicativo que busca ofrecer al usuario una experiencia práctica y cómoda. Esta compañía tendrá a su disposición una flota de 600 automóviles que se distribuyen en zonas céntricas de Lima Metropolitana y las provincias de Arequipa, Chiclayo y Trujillo. Es por ello que se ha realizado un plan de campaña de publicidad y marketing con la finalidad de lograr la adopción y operatividad de Car2Share en el primer año. Para llegar a la meta planteada previamente, se ejecutó una investigación a profundidad que permitió delimitar nuestro público objetivo, enfocándonos en factores como hábitos de movilidad y hallazgos en el que identificamos las preferencias e incomodidades de nuestros potenciales usuarios frente a los servicios de transporte urbano. En base a ello, pudimos establecer nuestro target a jóvenes y adultos entre 20 y 35 años que no cuentan con un auto propio y buscan un servicio que les permita movilizarse constantemente con facilidad y autonomía para poder realizar sus actividades diarias. Este trabajo presenta una estrategía de marketing y publicidad que incluye el concepto de marca, brandbook, el prototipo de la aplicación y un plan de medios que incluye acciones en medios digitales y ATL con un presupuesto detallado para lograr el objetivo propuesto y generar un posicionamiento efectivo. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-23T16:39:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-23T16:39:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23424 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23424 |
identifier_str_mv |
0000000121541816 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/1/T018_73873771_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/2/FA_73873771_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/3/CHOQUEHUANCA%20GAVANCHO%20DANIELA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/4/T018_73873771_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/6/FA_73873771_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/8/CHOQUEHUANCA%20GAVANCHO%20DANIELA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/5/T018_73873771_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/7/FA_73873771_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/9/CHOQUEHUANCA%20GAVANCHO%20DANIELA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a95e27c2c045dcf1d6eafb5f2cee2a94 15ca1c697a1aead085b35a539d03e432 62f90951fe90cd76f62a1969ea32ed46 bf8a6dc4f584ee0bf8ff73903ee0a313 63d8bfaeb25c24ce562165064396f1a1 74c170d6fccadeff29022125bdaebe16 ec30666bbc9adee04a456be8e67a6be9 24944a91b16bd9d54629af77a3fe31f4 33ed94bd91e4c91fafd295b140d6c4f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844710082532605952 |
spelling |
Muñiz Iturburu, BeatrizArce Benito, Sebastián AlonsoChoquehuanca Gavancho, Daniela2025-09-23T16:39:33Z2025-09-23T16:39:33Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/234240000000121541816El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de una campaña de lanzamiento para la marca Car2Share, el cual es un servicio de carsharing o alquiler de autos por medio de un aplicativo que busca ofrecer al usuario una experiencia práctica y cómoda. Esta compañía tendrá a su disposición una flota de 600 automóviles que se distribuyen en zonas céntricas de Lima Metropolitana y las provincias de Arequipa, Chiclayo y Trujillo. Es por ello que se ha realizado un plan de campaña de publicidad y marketing con la finalidad de lograr la adopción y operatividad de Car2Share en el primer año. Para llegar a la meta planteada previamente, se ejecutó una investigación a profundidad que permitió delimitar nuestro público objetivo, enfocándonos en factores como hábitos de movilidad y hallazgos en el que identificamos las preferencias e incomodidades de nuestros potenciales usuarios frente a los servicios de transporte urbano. En base a ello, pudimos establecer nuestro target a jóvenes y adultos entre 20 y 35 años que no cuentan con un auto propio y buscan un servicio que les permita movilizarse constantemente con facilidad y autonomía para poder realizar sus actividades diarias. Este trabajo presenta una estrategía de marketing y publicidad que incluye el concepto de marca, brandbook, el prototipo de la aplicación y un plan de medios que incluye acciones en medios digitales y ATL con un presupuesto detallado para lograr el objetivo propuesto y generar un posicionamiento efectivo.This project focuses on the development of a launch campaign for the Car2Share brand, which is a carsharing service or car rental through an app that seeks to offer users a practical and comfortable experience. The company will have a fleet of 600 cars distributed in central areas of Metropolitan Lima and the provinces of Arequipa, Chiclayo, and Trujillo. Therefore, a campaign plan has been developed to achieve the adoption and operation of Car2Share in its first year. To reach the previously set goal, an in-depth investigation was carried out, allowing us to define our target audience, focusing on factors such as mobility habits and findings where we identified the preferences and discomforts of potential users regarding urban transportation services. Based on this, we established our target audience as young adults between 20 and 35 years old who do not own a car and are looking for a service that allows them to move around easily and autonomously to carry out their daily activities. This work presents a marketing and advertising strategy that includes the brand concept, brandbook, the app prototype, and a media plan that includes actions in digital media and ATL, with a detailed budget to achieve the proposed goal and generate effective positioning.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-0754-3190093822373220267602626173873771https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMilla De León Mackelburg, Jorge Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_73873771_T.pdfT018_73873771_T.pdfDescargarapplication/pdf2293114https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/1/T018_73873771_T.pdfa95e27c2c045dcf1d6eafb5f2cee2a94MD51FA_73873771_SR.pdfFA_73873771_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf238729https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/2/FA_73873771_SR.pdf15ca1c697a1aead085b35a539d03e432MD52CHOQUEHUANCA GAVANCHO DANIELA.pdfCHOQUEHUANCA GAVANCHO DANIELA.pdfReporte de similitudapplication/pdf3196725https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/3/CHOQUEHUANCA%20GAVANCHO%20DANIELA.pdf62f90951fe90cd76f62a1969ea32ed46MD53TEXTT018_73873771_T.pdf.txtT018_73873771_T.pdf.txtExtracted texttext/plain94311https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/4/T018_73873771_T.pdf.txtbf8a6dc4f584ee0bf8ff73903ee0a313MD54FA_73873771_SR.pdf.txtFA_73873771_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4301https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/6/FA_73873771_SR.pdf.txt63d8bfaeb25c24ce562165064396f1a1MD56CHOQUEHUANCA GAVANCHO DANIELA.pdf.txtCHOQUEHUANCA GAVANCHO DANIELA.pdf.txtExtracted texttext/plain106604https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/8/CHOQUEHUANCA%20GAVANCHO%20DANIELA.pdf.txt74c170d6fccadeff29022125bdaebe16MD58THUMBNAILT018_73873771_T.pdf.jpgT018_73873771_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11972https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/5/T018_73873771_T.pdf.jpgec30666bbc9adee04a456be8e67a6be9MD55FA_73873771_SR.pdf.jpgFA_73873771_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21110https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/7/FA_73873771_SR.pdf.jpg24944a91b16bd9d54629af77a3fe31f4MD57CHOQUEHUANCA GAVANCHO DANIELA.pdf.jpgCHOQUEHUANCA GAVANCHO DANIELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8808https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/9/CHOQUEHUANCA%20GAVANCHO%20DANIELA.pdf.jpg33ed94bd91e4c91fafd295b140d6c4f9MD5920.500.12724/23424oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/234242025-09-29 12:38:55.838Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).