Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share"

Descripción del Articulo

El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de una campaña de lanzamiento para la marca Car2Share, el cual es un servicio de carsharing o alquiler de autos por medio de un aplicativo que busca ofrecer al usuario una experiencia práctica y cómoda. Esta compañía tendrá a su disposición una flota d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Benito, Sebastián Alonso, Choquehuanca Gavancho, Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_fda65d3569febd2cb029902a3b684771
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23424
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share"
title Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share"
spellingShingle Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share"
Arce Benito, Sebastián Alonso
Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share"
title_full Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share"
title_fullStr Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share"
title_full_unstemmed Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share"
title_sort Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share"
author Arce Benito, Sebastián Alonso
author_facet Arce Benito, Sebastián Alonso
Choquehuanca Gavancho, Daniela
author_role author
author2 Choquehuanca Gavancho, Daniela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñiz Iturburu, Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Arce Benito, Sebastián Alonso
Choquehuanca Gavancho, Daniela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pendiente
topic Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de una campaña de lanzamiento para la marca Car2Share, el cual es un servicio de carsharing o alquiler de autos por medio de un aplicativo que busca ofrecer al usuario una experiencia práctica y cómoda. Esta compañía tendrá a su disposición una flota de 600 automóviles que se distribuyen en zonas céntricas de Lima Metropolitana y las provincias de Arequipa, Chiclayo y Trujillo. Es por ello que se ha realizado un plan de campaña de publicidad y marketing con la finalidad de lograr la adopción y operatividad de Car2Share en el primer año. Para llegar a la meta planteada previamente, se ejecutó una investigación a profundidad que permitió delimitar nuestro público objetivo, enfocándonos en factores como hábitos de movilidad y hallazgos en el que identificamos las preferencias e incomodidades de nuestros potenciales usuarios frente a los servicios de transporte urbano. En base a ello, pudimos establecer nuestro target a jóvenes y adultos entre 20 y 35 años que no cuentan con un auto propio y buscan un servicio que les permita movilizarse constantemente con facilidad y autonomía para poder realizar sus actividades diarias. Este trabajo presenta una estrategía de marketing y publicidad que incluye el concepto de marca, brandbook, el prototipo de la aplicación y un plan de medios que incluye acciones en medios digitales y ATL con un presupuesto detallado para lograr el objetivo propuesto y generar un posicionamiento efectivo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-23T16:39:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-23T16:39:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/23424
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/23424
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/1/T018_73873771_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/2/FA_73873771_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/3/CHOQUEHUANCA%20GAVANCHO%20DANIELA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/4/T018_73873771_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/6/FA_73873771_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/8/CHOQUEHUANCA%20GAVANCHO%20DANIELA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/5/T018_73873771_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/7/FA_73873771_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/9/CHOQUEHUANCA%20GAVANCHO%20DANIELA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a95e27c2c045dcf1d6eafb5f2cee2a94
15ca1c697a1aead085b35a539d03e432
62f90951fe90cd76f62a1969ea32ed46
bf8a6dc4f584ee0bf8ff73903ee0a313
63d8bfaeb25c24ce562165064396f1a1
74c170d6fccadeff29022125bdaebe16
ec30666bbc9adee04a456be8e67a6be9
24944a91b16bd9d54629af77a3fe31f4
33ed94bd91e4c91fafd295b140d6c4f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710082532605952
spelling Muñiz Iturburu, BeatrizArce Benito, Sebastián AlonsoChoquehuanca Gavancho, Daniela2025-09-23T16:39:33Z2025-09-23T16:39:33Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/234240000000121541816El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de una campaña de lanzamiento para la marca Car2Share, el cual es un servicio de carsharing o alquiler de autos por medio de un aplicativo que busca ofrecer al usuario una experiencia práctica y cómoda. Esta compañía tendrá a su disposición una flota de 600 automóviles que se distribuyen en zonas céntricas de Lima Metropolitana y las provincias de Arequipa, Chiclayo y Trujillo. Es por ello que se ha realizado un plan de campaña de publicidad y marketing con la finalidad de lograr la adopción y operatividad de Car2Share en el primer año. Para llegar a la meta planteada previamente, se ejecutó una investigación a profundidad que permitió delimitar nuestro público objetivo, enfocándonos en factores como hábitos de movilidad y hallazgos en el que identificamos las preferencias e incomodidades de nuestros potenciales usuarios frente a los servicios de transporte urbano. En base a ello, pudimos establecer nuestro target a jóvenes y adultos entre 20 y 35 años que no cuentan con un auto propio y buscan un servicio que les permita movilizarse constantemente con facilidad y autonomía para poder realizar sus actividades diarias. Este trabajo presenta una estrategía de marketing y publicidad que incluye el concepto de marca, brandbook, el prototipo de la aplicación y un plan de medios que incluye acciones en medios digitales y ATL con un presupuesto detallado para lograr el objetivo propuesto y generar un posicionamiento efectivo.This project focuses on the development of a launch campaign for the Car2Share brand, which is a carsharing service or car rental through an app that seeks to offer users a practical and comfortable experience. The company will have a fleet of 600 cars distributed in central areas of Metropolitan Lima and the provinces of Arequipa, Chiclayo, and Trujillo. Therefore, a campaign plan has been developed to achieve the adoption and operation of Car2Share in its first year. To reach the previously set goal, an in-depth investigation was carried out, allowing us to define our target audience, focusing on factors such as mobility habits and findings where we identified the preferences and discomforts of potential users regarding urban transportation services. Based on this, we established our target audience as young adults between 20 and 35 years old who do not own a car and are looking for a service that allows them to move around easily and autonomously to carry out their daily activities. This work presents a marketing and advertising strategy that includes the brand concept, brandbook, the app prototype, and a media plan that includes actions in digital media and ATL, with a detailed budget to achieve the proposed goal and generate effective positioning.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-0754-3190093822373220267602626173873771https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMilla De León Mackelburg, Jorge Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_73873771_T.pdfT018_73873771_T.pdfDescargarapplication/pdf2293114https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/1/T018_73873771_T.pdfa95e27c2c045dcf1d6eafb5f2cee2a94MD51FA_73873771_SR.pdfFA_73873771_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf238729https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/2/FA_73873771_SR.pdf15ca1c697a1aead085b35a539d03e432MD52CHOQUEHUANCA GAVANCHO DANIELA.pdfCHOQUEHUANCA GAVANCHO DANIELA.pdfReporte de similitudapplication/pdf3196725https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/3/CHOQUEHUANCA%20GAVANCHO%20DANIELA.pdf62f90951fe90cd76f62a1969ea32ed46MD53TEXTT018_73873771_T.pdf.txtT018_73873771_T.pdf.txtExtracted texttext/plain94311https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/4/T018_73873771_T.pdf.txtbf8a6dc4f584ee0bf8ff73903ee0a313MD54FA_73873771_SR.pdf.txtFA_73873771_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4301https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/6/FA_73873771_SR.pdf.txt63d8bfaeb25c24ce562165064396f1a1MD56CHOQUEHUANCA GAVANCHO DANIELA.pdf.txtCHOQUEHUANCA GAVANCHO DANIELA.pdf.txtExtracted texttext/plain106604https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/8/CHOQUEHUANCA%20GAVANCHO%20DANIELA.pdf.txt74c170d6fccadeff29022125bdaebe16MD58THUMBNAILT018_73873771_T.pdf.jpgT018_73873771_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11972https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/5/T018_73873771_T.pdf.jpgec30666bbc9adee04a456be8e67a6be9MD55FA_73873771_SR.pdf.jpgFA_73873771_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21110https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/7/FA_73873771_SR.pdf.jpg24944a91b16bd9d54629af77a3fe31f4MD57CHOQUEHUANCA GAVANCHO DANIELA.pdf.jpgCHOQUEHUANCA GAVANCHO DANIELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8808https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23424/9/CHOQUEHUANCA%20GAVANCHO%20DANIELA.pdf.jpg33ed94bd91e4c91fafd295b140d6c4f9MD5920.500.12724/23424oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/234242025-09-29 12:38:55.838Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).