Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share

Descripción del Articulo

El presente proyecto se centra en la creación del manual de marca y estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, un servicio de la categoría carsharing que busca ofrecer movilización independiente, cómoda y segura a personas de 25 a 40 años de los NSE A y B que sean residentes o turistas en Lima Metrop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yzaguirre Romero, Fiorella Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto se centra en la creación del manual de marca y estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, un servicio de la categoría carsharing que busca ofrecer movilización independiente, cómoda y segura a personas de 25 a 40 años de los NSE A y B que sean residentes o turistas en Lima Metropolitana, Trujillo, Chiclayo y Arequipa. El objetivo es elaborar una propuesta de Publicidad y Marketing para el lanzamiento en octubre de 2025, logrando el 50% de recordación de marca, 40 mil descargas y 20 mil usuarios activos mensuales, en dichas ciudades, a marzo de 2026. Para lograrlo, se realizaron entrevistas a profundidad, identificando las motivaciones, necesidades y preferencias del público objetivo al apostar por Car2Share. Con respecto a la creación del manual de marca, se realizó un desglose en el Brandbook, donde la identidad visual busca transmitir independencia, comodidad y seguridad, los valores de Car2Share. Por su parte, la estrategia de lanzamiento incluye acciones en medios digitales, BTL y ATL que buscan apelar a la conexión emocional con los usuarios mediante un tono de comunicación cercano y amigable. Finalmente, se elaboró un presupuesto de campaña considerando los ingresos previstos durante los primeros seis meses de lanzamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).