Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share

Descripción del Articulo

El presente proyecto se centra en la creación del manual de marca y estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, un servicio de la categoría carsharing que busca ofrecer movilización independiente, cómoda y segura a personas de 25 a 40 años de los NSE A y B que sean residentes o turistas en Lima Metrop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yzaguirre Romero, Fiorella Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_22af1ee397e2f26f4752fa42e191f5b7
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23080
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share
title Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share
spellingShingle Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share
Yzaguirre Romero, Fiorella Andrea
Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share
title_full Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share
title_fullStr Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share
title_full_unstemmed Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share
title_sort Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share
author Yzaguirre Romero, Fiorella Andrea
author_facet Yzaguirre Romero, Fiorella Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lock Chavera, Alexei
dc.contributor.author.fl_str_mv Yzaguirre Romero, Fiorella Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pendiente
topic Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto se centra en la creación del manual de marca y estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, un servicio de la categoría carsharing que busca ofrecer movilización independiente, cómoda y segura a personas de 25 a 40 años de los NSE A y B que sean residentes o turistas en Lima Metropolitana, Trujillo, Chiclayo y Arequipa. El objetivo es elaborar una propuesta de Publicidad y Marketing para el lanzamiento en octubre de 2025, logrando el 50% de recordación de marca, 40 mil descargas y 20 mil usuarios activos mensuales, en dichas ciudades, a marzo de 2026. Para lograrlo, se realizaron entrevistas a profundidad, identificando las motivaciones, necesidades y preferencias del público objetivo al apostar por Car2Share. Con respecto a la creación del manual de marca, se realizó un desglose en el Brandbook, donde la identidad visual busca transmitir independencia, comodidad y seguridad, los valores de Car2Share. Por su parte, la estrategia de lanzamiento incluye acciones en medios digitales, BTL y ATL que buscan apelar a la conexión emocional con los usuarios mediante un tono de comunicación cercano y amigable. Finalmente, se elaboró un presupuesto de campaña considerando los ingresos previstos durante los primeros seis meses de lanzamiento.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-02T22:17:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-02T22:17:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/23080
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/23080
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/1/T018_73180448_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/2/FA_73180448_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/3/YZAGUIRRE%20ROMERO%20FIORELLA%20ANDREA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/4/T018_73180448_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/6/FA_73180448_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/8/YZAGUIRRE%20ROMERO%20FIORELLA%20ANDREA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/5/T018_73180448_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/7/FA_73180448_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/9/YZAGUIRRE%20ROMERO%20FIORELLA%20ANDREA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b7e0b003d88cb5abd9fd895ed77f63e7
844e657a4024a7b8cafeb4da217baff2
344ebc31ad5a762d45a9e5064d9b3bbf
796b3270e15d0216b62bc10a56e1be8b
4114d66529c48c35c1c3830b9e22e17d
ed534603788480fd7ea8d217ef2586cc
9b6c4f6c37aa27766db3c29570a63bdd
0ef54be2a9ae4583009edc3931f8a246
e99dc5e81db901e84c1c65d615c69e02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710182920126464
spelling Lock Chavera, AlexeiYzaguirre Romero, Fiorella Andrea2025-09-02T22:17:45Z2025-09-02T22:17:45Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/230800000000121541816El presente proyecto se centra en la creación del manual de marca y estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, un servicio de la categoría carsharing que busca ofrecer movilización independiente, cómoda y segura a personas de 25 a 40 años de los NSE A y B que sean residentes o turistas en Lima Metropolitana, Trujillo, Chiclayo y Arequipa. El objetivo es elaborar una propuesta de Publicidad y Marketing para el lanzamiento en octubre de 2025, logrando el 50% de recordación de marca, 40 mil descargas y 20 mil usuarios activos mensuales, en dichas ciudades, a marzo de 2026. Para lograrlo, se realizaron entrevistas a profundidad, identificando las motivaciones, necesidades y preferencias del público objetivo al apostar por Car2Share. Con respecto a la creación del manual de marca, se realizó un desglose en el Brandbook, donde la identidad visual busca transmitir independencia, comodidad y seguridad, los valores de Car2Share. Por su parte, la estrategia de lanzamiento incluye acciones en medios digitales, BTL y ATL que buscan apelar a la conexión emocional con los usuarios mediante un tono de comunicación cercano y amigable. Finalmente, se elaboró un presupuesto de campaña considerando los ingresos previstos durante los primeros seis meses de lanzamiento.This project focuses on the creation of a brand manual and launch strategy for "Car2Share," a carsharing service designed to offer independent, comfortable, and safe transportation to people aged 25 to 40 in the A and B classes who are residents or tourists in Metropolitan Lima, Trujillo, Chiclayo, and Arequipa. The objective is to design an integrated advertising and marketing proposal for launch in October 2025, achieving 50% brand awareness, 40,000 downloads, and 20,000 monthly active users in these cities by March 2026. To achieve this, in-depth interviews were conducted, identifying the target audience's motivations, needs, and preferences for choosing Car2Share. Regarding the creation of the brand manual, a detailed brandbook was developed, in which the visual identity seeks to communicate the brand values of independence, comfort, and safety. The launch strategy includes digital, BTL and ATL media actions that seek to appeal to the emotional connection with users through a friendly and approachable tone of communication. Finally, a campaign budget was formulated based on the projected revenue for the first six months after launch.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Shareinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7439-60900933774732202673180448https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLazo Rivera, Luis FelipeValencia Espinal, María Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_73180448_T.pdfT018_73180448_T.pdfTrabajoapplication/pdf2154952https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/1/T018_73180448_T.pdfb7e0b003d88cb5abd9fd895ed77f63e7MD51FA_73180448_SR.pdfFA_73180448_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf250285https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/2/FA_73180448_SR.pdf844e657a4024a7b8cafeb4da217baff2MD52YZAGUIRRE ROMERO FIORELLA ANDREA.pdfYZAGUIRRE ROMERO FIORELLA ANDREA.pdfReporte de similitudapplication/pdf2437485https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/3/YZAGUIRRE%20ROMERO%20FIORELLA%20ANDREA.pdf344ebc31ad5a762d45a9e5064d9b3bbfMD53TEXTT018_73180448_T.pdf.txtT018_73180448_T.pdf.txtExtracted texttext/plain94792https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/4/T018_73180448_T.pdf.txt796b3270e15d0216b62bc10a56e1be8bMD54FA_73180448_SR.pdf.txtFA_73180448_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4241https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/6/FA_73180448_SR.pdf.txt4114d66529c48c35c1c3830b9e22e17dMD56YZAGUIRRE ROMERO FIORELLA ANDREA.pdf.txtYZAGUIRRE ROMERO FIORELLA ANDREA.pdf.txtExtracted texttext/plain106204https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/8/YZAGUIRRE%20ROMERO%20FIORELLA%20ANDREA.pdf.txted534603788480fd7ea8d217ef2586ccMD58THUMBNAILT018_73180448_T.pdf.jpgT018_73180448_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10060https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/5/T018_73180448_T.pdf.jpg9b6c4f6c37aa27766db3c29570a63bddMD55FA_73180448_SR.pdf.jpgFA_73180448_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20897https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/7/FA_73180448_SR.pdf.jpg0ef54be2a9ae4583009edc3931f8a246MD57YZAGUIRRE ROMERO FIORELLA ANDREA.pdf.jpgYZAGUIRRE ROMERO FIORELLA ANDREA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8442https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/9/YZAGUIRRE%20ROMERO%20FIORELLA%20ANDREA.pdf.jpge99dc5e81db901e84c1c65d615c69e02MD5920.500.12724/23080oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/230802025-09-17 13:03:49.705Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.749494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).