Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share
Descripción del Articulo
El presente proyecto se centra en la creación del manual de marca y estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, un servicio de la categoría carsharing que busca ofrecer movilización independiente, cómoda y segura a personas de 25 a 40 años de los NSE A y B que sean residentes o turistas en Lima Metrop...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23080 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23080 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_22af1ee397e2f26f4752fa42e191f5b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23080 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share |
title |
Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share |
spellingShingle |
Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share Yzaguirre Romero, Fiorella Andrea Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share |
title_full |
Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share |
title_fullStr |
Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share |
title_full_unstemmed |
Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share |
title_sort |
Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share |
author |
Yzaguirre Romero, Fiorella Andrea |
author_facet |
Yzaguirre Romero, Fiorella Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lock Chavera, Alexei |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yzaguirre Romero, Fiorella Andrea |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pendiente |
topic |
Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente proyecto se centra en la creación del manual de marca y estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, un servicio de la categoría carsharing que busca ofrecer movilización independiente, cómoda y segura a personas de 25 a 40 años de los NSE A y B que sean residentes o turistas en Lima Metropolitana, Trujillo, Chiclayo y Arequipa. El objetivo es elaborar una propuesta de Publicidad y Marketing para el lanzamiento en octubre de 2025, logrando el 50% de recordación de marca, 40 mil descargas y 20 mil usuarios activos mensuales, en dichas ciudades, a marzo de 2026. Para lograrlo, se realizaron entrevistas a profundidad, identificando las motivaciones, necesidades y preferencias del público objetivo al apostar por Car2Share. Con respecto a la creación del manual de marca, se realizó un desglose en el Brandbook, donde la identidad visual busca transmitir independencia, comodidad y seguridad, los valores de Car2Share. Por su parte, la estrategia de lanzamiento incluye acciones en medios digitales, BTL y ATL que buscan apelar a la conexión emocional con los usuarios mediante un tono de comunicación cercano y amigable. Finalmente, se elaboró un presupuesto de campaña considerando los ingresos previstos durante los primeros seis meses de lanzamiento. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-02T22:17:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-02T22:17:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23080 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23080 |
identifier_str_mv |
0000000121541816 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/1/T018_73180448_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/2/FA_73180448_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/3/YZAGUIRRE%20ROMERO%20FIORELLA%20ANDREA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/4/T018_73180448_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/6/FA_73180448_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/8/YZAGUIRRE%20ROMERO%20FIORELLA%20ANDREA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/5/T018_73180448_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/7/FA_73180448_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/9/YZAGUIRRE%20ROMERO%20FIORELLA%20ANDREA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7e0b003d88cb5abd9fd895ed77f63e7 844e657a4024a7b8cafeb4da217baff2 344ebc31ad5a762d45a9e5064d9b3bbf 796b3270e15d0216b62bc10a56e1be8b 4114d66529c48c35c1c3830b9e22e17d ed534603788480fd7ea8d217ef2586cc 9b6c4f6c37aa27766db3c29570a63bdd 0ef54be2a9ae4583009edc3931f8a246 e99dc5e81db901e84c1c65d615c69e02 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844710182920126464 |
spelling |
Lock Chavera, AlexeiYzaguirre Romero, Fiorella Andrea2025-09-02T22:17:45Z2025-09-02T22:17:45Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/230800000000121541816El presente proyecto se centra en la creación del manual de marca y estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, un servicio de la categoría carsharing que busca ofrecer movilización independiente, cómoda y segura a personas de 25 a 40 años de los NSE A y B que sean residentes o turistas en Lima Metropolitana, Trujillo, Chiclayo y Arequipa. El objetivo es elaborar una propuesta de Publicidad y Marketing para el lanzamiento en octubre de 2025, logrando el 50% de recordación de marca, 40 mil descargas y 20 mil usuarios activos mensuales, en dichas ciudades, a marzo de 2026. Para lograrlo, se realizaron entrevistas a profundidad, identificando las motivaciones, necesidades y preferencias del público objetivo al apostar por Car2Share. Con respecto a la creación del manual de marca, se realizó un desglose en el Brandbook, donde la identidad visual busca transmitir independencia, comodidad y seguridad, los valores de Car2Share. Por su parte, la estrategia de lanzamiento incluye acciones en medios digitales, BTL y ATL que buscan apelar a la conexión emocional con los usuarios mediante un tono de comunicación cercano y amigable. Finalmente, se elaboró un presupuesto de campaña considerando los ingresos previstos durante los primeros seis meses de lanzamiento.This project focuses on the creation of a brand manual and launch strategy for "Car2Share," a carsharing service designed to offer independent, comfortable, and safe transportation to people aged 25 to 40 in the A and B classes who are residents or tourists in Metropolitan Lima, Trujillo, Chiclayo, and Arequipa. The objective is to design an integrated advertising and marketing proposal for launch in October 2025, achieving 50% brand awareness, 40,000 downloads, and 20,000 monthly active users in these cities by March 2026. To achieve this, in-depth interviews were conducted, identifying the target audience's motivations, needs, and preferences for choosing Car2Share. Regarding the creation of the brand manual, a detailed brandbook was developed, in which the visual identity seeks to communicate the brand values of independence, comfort, and safety. The launch strategy includes digital, BTL and ATL media actions that seek to appeal to the emotional connection with users through a friendly and approachable tone of communication. Finally, a campaign budget was formulated based on the projected revenue for the first six months after launch.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Shareinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7439-60900933774732202673180448https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLazo Rivera, Luis FelipeValencia Espinal, María Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_73180448_T.pdfT018_73180448_T.pdfTrabajoapplication/pdf2154952https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/1/T018_73180448_T.pdfb7e0b003d88cb5abd9fd895ed77f63e7MD51FA_73180448_SR.pdfFA_73180448_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf250285https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/2/FA_73180448_SR.pdf844e657a4024a7b8cafeb4da217baff2MD52YZAGUIRRE ROMERO FIORELLA ANDREA.pdfYZAGUIRRE ROMERO FIORELLA ANDREA.pdfReporte de similitudapplication/pdf2437485https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/3/YZAGUIRRE%20ROMERO%20FIORELLA%20ANDREA.pdf344ebc31ad5a762d45a9e5064d9b3bbfMD53TEXTT018_73180448_T.pdf.txtT018_73180448_T.pdf.txtExtracted texttext/plain94792https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/4/T018_73180448_T.pdf.txt796b3270e15d0216b62bc10a56e1be8bMD54FA_73180448_SR.pdf.txtFA_73180448_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4241https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/6/FA_73180448_SR.pdf.txt4114d66529c48c35c1c3830b9e22e17dMD56YZAGUIRRE ROMERO FIORELLA ANDREA.pdf.txtYZAGUIRRE ROMERO FIORELLA ANDREA.pdf.txtExtracted texttext/plain106204https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/8/YZAGUIRRE%20ROMERO%20FIORELLA%20ANDREA.pdf.txted534603788480fd7ea8d217ef2586ccMD58THUMBNAILT018_73180448_T.pdf.jpgT018_73180448_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10060https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/5/T018_73180448_T.pdf.jpg9b6c4f6c37aa27766db3c29570a63bddMD55FA_73180448_SR.pdf.jpgFA_73180448_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20897https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/7/FA_73180448_SR.pdf.jpg0ef54be2a9ae4583009edc3931f8a246MD57YZAGUIRRE ROMERO FIORELLA ANDREA.pdf.jpgYZAGUIRRE ROMERO FIORELLA ANDREA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8442https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23080/9/YZAGUIRRE%20ROMERO%20FIORELLA%20ANDREA.pdf.jpge99dc5e81db901e84c1c65d615c69e02MD5920.500.12724/23080oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/230802025-09-17 13:03:49.705Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
13.749494 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).