Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share"

Descripción del Articulo

El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de una campaña de lanzamiento para la marca Car2Share, el cual es un servicio de carsharing o alquiler de autos por medio de un aplicativo que busca ofrecer al usuario una experiencia práctica y cómoda. Esta compañía tendrá a su disposición una flota d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Benito, Sebastián Alonso, Choquehuanca Gavancho, Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de una campaña de lanzamiento para la marca Car2Share, el cual es un servicio de carsharing o alquiler de autos por medio de un aplicativo que busca ofrecer al usuario una experiencia práctica y cómoda. Esta compañía tendrá a su disposición una flota de 600 automóviles que se distribuyen en zonas céntricas de Lima Metropolitana y las provincias de Arequipa, Chiclayo y Trujillo. Es por ello que se ha realizado un plan de campaña de publicidad y marketing con la finalidad de lograr la adopción y operatividad de Car2Share en el primer año. Para llegar a la meta planteada previamente, se ejecutó una investigación a profundidad que permitió delimitar nuestro público objetivo, enfocándonos en factores como hábitos de movilidad y hallazgos en el que identificamos las preferencias e incomodidades de nuestros potenciales usuarios frente a los servicios de transporte urbano. En base a ello, pudimos establecer nuestro target a jóvenes y adultos entre 20 y 35 años que no cuentan con un auto propio y buscan un servicio que les permita movilizarse constantemente con facilidad y autonomía para poder realizar sus actividades diarias. Este trabajo presenta una estrategía de marketing y publicidad que incluye el concepto de marca, brandbook, el prototipo de la aplicación y un plan de medios que incluye acciones en medios digitales y ATL con un presupuesto detallado para lograr el objetivo propuesto y generar un posicionamiento efectivo.
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