La Casa de Isa: Nursery & kindergarden

Descripción del Articulo

El presente proyecto se centra en la creación de la marca, identidad visual y estrategia de lanzamiento de “La Casa de Isa”, una guardería y nido que busca ofrecer un entorno educativo acogedor, seguro y exclusivo para niños y sus familias en Lima-Perú. El objetivo es generar reconocimiento de marca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Valdivia, Flavia Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Guarderías
Branding (Marketing)
Campañas publicitarias
Plan de marketing
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_669afdd2be7203b9982ab9545932d133
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22695
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Casa de Isa: Nursery & kindergarden
title La Casa de Isa: Nursery & kindergarden
spellingShingle La Casa de Isa: Nursery & kindergarden
Ordoñez Valdivia, Flavia Beatriz
Guarderías
Branding (Marketing)
Campañas publicitarias
Plan de marketing
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La Casa de Isa: Nursery & kindergarden
title_full La Casa de Isa: Nursery & kindergarden
title_fullStr La Casa de Isa: Nursery & kindergarden
title_full_unstemmed La Casa de Isa: Nursery & kindergarden
title_sort La Casa de Isa: Nursery & kindergarden
author Ordoñez Valdivia, Flavia Beatriz
author_facet Ordoñez Valdivia, Flavia Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lock Chavera, Alexei
dc.contributor.author.fl_str_mv Ordoñez Valdivia, Flavia Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Guarderías
Branding (Marketing)
Campañas publicitarias
Plan de marketing
Educación inicial
topic Guarderías
Branding (Marketing)
Campañas publicitarias
Plan de marketing
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto se centra en la creación de la marca, identidad visual y estrategia de lanzamiento de “La Casa de Isa”, una guardería y nido que busca ofrecer un entorno educativo acogedor, seguro y exclusivo para niños y sus familias en Lima-Perú. El objetivo es generar reconocimiento de marca y establecer conexiones emocionales con los padres, logrando 210 niños matriculados para el inicio del año escolar en marzo 2025. Para alcanzar este propósito, se realizó un análisis detallado del perfil de los padres (decisores del servicio), identificando sus necesidades y expectativas en relación con la educación infantil. La propuesta visual plasmada en el brandbook se caracteriza por un diseño sobrio, equilibrado y cálido, utilizando tipografías amigables, elementos orgánicos y una paleta de colores que refleja alegría y simplicidad. La estrategia de marketing, basada en la metodología inbound, incluye campañas digitales, eventos e instalaciones interactivas, apelan a la conexión emocional con un enfoque en comunicación efectiva y engagement. La conversión en las etapas del funnel se logra a partir de la nutrición de los contactos con contenido que valoren. Finalmente, se elaboró un presupuesto desglosado y un plan de medición de KPIs para evaluar el éxito de las iniciativas implementadas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-21T00:23:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-21T00:23:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22695
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22695
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/1/T018_70744762_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/2/FA_70744762_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/3/ORDO%c3%91EZ%20VALDIVIA%20FLAVIA%20BEATRIZ.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/4/T018_70744762_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/6/FA_70744762_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/8/ORDO%c3%91EZ%20VALDIVIA%20FLAVIA%20BEATRIZ.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/5/T018_70744762_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/7/FA_70744762_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/9/ORDO%c3%91EZ%20VALDIVIA%20FLAVIA%20BEATRIZ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eddb5cfc1eef5280a138491c5af2e179
b5e3985740ca8f72ea7673bd3c2990f3
2e4d80224b17e09e9ce7c49f211063e8
cff878f3a77a9704dbd566ac5e454a6e
9774c3432721595601556437e9383fa1
a5a6041cd0ad3fbb788e8fd37a92b93f
84811be8c7d4947ee3a87312aa2eeb0b
8826e01ffc187cdb3066c423fadb8deb
781d551668430f7bbdf9a70c27b39f33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611950889336832
spelling Lock Chavera, AlexeiOrdoñez Valdivia, Flavia Beatriz2025-05-21T00:23:27Z2025-05-21T00:23:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12724/226950000000121541816El presente proyecto se centra en la creación de la marca, identidad visual y estrategia de lanzamiento de “La Casa de Isa”, una guardería y nido que busca ofrecer un entorno educativo acogedor, seguro y exclusivo para niños y sus familias en Lima-Perú. El objetivo es generar reconocimiento de marca y establecer conexiones emocionales con los padres, logrando 210 niños matriculados para el inicio del año escolar en marzo 2025. Para alcanzar este propósito, se realizó un análisis detallado del perfil de los padres (decisores del servicio), identificando sus necesidades y expectativas en relación con la educación infantil. La propuesta visual plasmada en el brandbook se caracteriza por un diseño sobrio, equilibrado y cálido, utilizando tipografías amigables, elementos orgánicos y una paleta de colores que refleja alegría y simplicidad. La estrategia de marketing, basada en la metodología inbound, incluye campañas digitales, eventos e instalaciones interactivas, apelan a la conexión emocional con un enfoque en comunicación efectiva y engagement. La conversión en las etapas del funnel se logra a partir de la nutrición de los contactos con contenido que valoren. Finalmente, se elaboró un presupuesto desglosado y un plan de medición de KPIs para evaluar el éxito de las iniciativas implementadas.This project focuses on the creation of the brand, visual identity, and launch strategy for "La Casa de Isa," a daycare and nursery aiming to provide a welcoming, safe, and exclusive educational environment for children and their families in Lima, Peru. The objective is to generate brand recognition and establish emotional connections with parents, achieving an enrollment of 210 children by the start of the school year in March 2025. To reach this goal, a detailed analysis of the parents (key decision-makers) was conducted, identifying their needs and expectations regarding early childhood education. The visual proposal outlined in the brand book features a sober, balanced, and warm design, utilizing friendly typography, organic elements, and a color palette that reflects joy and simplicity. The marketing strategy, based on the inbound methodology, includes digital campaigns, events, and interactive installations that appeal to emotional connections, with a focus on effective communication and engagement. Conversion through the stages of the funnel is achieved by nurturing leads with valuable content. Finally, a detailed budget and a KPI measurement plan were developed to evaluate the success of the implemented initiatives.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/GuarderíasBranding (Marketing)Campañas publicitariasPlan de marketingEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La Casa de Isa: Nursery & kindergardeninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7439-60900933774732202670744762https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPenny De Armero, RafaelSuárez Rivas, Nilton Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_70744762_T.pdfT018_70744762_T.pdfTrabajoapplication/pdf483912https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/1/T018_70744762_T.pdfeddb5cfc1eef5280a138491c5af2e179MD51FA_70744762_SR.pdfFA_70744762_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf249936https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/2/FA_70744762_SR.pdfb5e3985740ca8f72ea7673bd3c2990f3MD52ORDOÑEZ VALDIVIA FLAVIA BEATRIZ.pdfORDOÑEZ VALDIVIA FLAVIA BEATRIZ.pdfReporte de similitudapplication/pdf644442https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/3/ORDO%c3%91EZ%20VALDIVIA%20FLAVIA%20BEATRIZ.pdf2e4d80224b17e09e9ce7c49f211063e8MD53TEXTT018_70744762_T.pdf.txtT018_70744762_T.pdf.txtExtracted texttext/plain54269https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/4/T018_70744762_T.pdf.txtcff878f3a77a9704dbd566ac5e454a6eMD54FA_70744762_SR.pdf.txtFA_70744762_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2421https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/6/FA_70744762_SR.pdf.txt9774c3432721595601556437e9383fa1MD56ORDOÑEZ VALDIVIA FLAVIA BEATRIZ.pdf.txtORDOÑEZ VALDIVIA FLAVIA BEATRIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain59096https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/8/ORDO%c3%91EZ%20VALDIVIA%20FLAVIA%20BEATRIZ.pdf.txta5a6041cd0ad3fbb788e8fd37a92b93fMD58THUMBNAILT018_70744762_T.pdf.jpgT018_70744762_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9796https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/5/T018_70744762_T.pdf.jpg84811be8c7d4947ee3a87312aa2eeb0bMD55FA_70744762_SR.pdf.jpgFA_70744762_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16609https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/7/FA_70744762_SR.pdf.jpg8826e01ffc187cdb3066c423fadb8debMD57ORDOÑEZ VALDIVIA FLAVIA BEATRIZ.pdf.jpgORDOÑEZ VALDIVIA FLAVIA BEATRIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8379https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/9/ORDO%c3%91EZ%20VALDIVIA%20FLAVIA%20BEATRIZ.pdf.jpg781d551668430f7bbdf9a70c27b39f33MD5920.500.12724/22695oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/226952025-09-17 13:03:46.307Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).