La Casa de Isa: Nursery & kindergarden
Descripción del Articulo
El presente proyecto se centra en la creación de la marca, identidad visual y estrategia de lanzamiento de “La Casa de Isa”, una guardería y nido que busca ofrecer un entorno educativo acogedor, seguro y exclusivo para niños y sus familias en Lima-Perú. El objetivo es generar reconocimiento de marca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22695 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22695 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Guarderías Branding (Marketing) Campañas publicitarias Plan de marketing Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_669afdd2be7203b9982ab9545932d133 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22695 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Casa de Isa: Nursery & kindergarden |
| title |
La Casa de Isa: Nursery & kindergarden |
| spellingShingle |
La Casa de Isa: Nursery & kindergarden Ordoñez Valdivia, Flavia Beatriz Guarderías Branding (Marketing) Campañas publicitarias Plan de marketing Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
La Casa de Isa: Nursery & kindergarden |
| title_full |
La Casa de Isa: Nursery & kindergarden |
| title_fullStr |
La Casa de Isa: Nursery & kindergarden |
| title_full_unstemmed |
La Casa de Isa: Nursery & kindergarden |
| title_sort |
La Casa de Isa: Nursery & kindergarden |
| author |
Ordoñez Valdivia, Flavia Beatriz |
| author_facet |
Ordoñez Valdivia, Flavia Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lock Chavera, Alexei |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ordoñez Valdivia, Flavia Beatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Guarderías Branding (Marketing) Campañas publicitarias Plan de marketing Educación inicial |
| topic |
Guarderías Branding (Marketing) Campañas publicitarias Plan de marketing Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente proyecto se centra en la creación de la marca, identidad visual y estrategia de lanzamiento de “La Casa de Isa”, una guardería y nido que busca ofrecer un entorno educativo acogedor, seguro y exclusivo para niños y sus familias en Lima-Perú. El objetivo es generar reconocimiento de marca y establecer conexiones emocionales con los padres, logrando 210 niños matriculados para el inicio del año escolar en marzo 2025. Para alcanzar este propósito, se realizó un análisis detallado del perfil de los padres (decisores del servicio), identificando sus necesidades y expectativas en relación con la educación infantil. La propuesta visual plasmada en el brandbook se caracteriza por un diseño sobrio, equilibrado y cálido, utilizando tipografías amigables, elementos orgánicos y una paleta de colores que refleja alegría y simplicidad. La estrategia de marketing, basada en la metodología inbound, incluye campañas digitales, eventos e instalaciones interactivas, apelan a la conexión emocional con un enfoque en comunicación efectiva y engagement. La conversión en las etapas del funnel se logra a partir de la nutrición de los contactos con contenido que valoren. Finalmente, se elaboró un presupuesto desglosado y un plan de medición de KPIs para evaluar el éxito de las iniciativas implementadas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-21T00:23:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-21T00:23:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22695 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22695 |
| identifier_str_mv |
0000000121541816 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/1/T018_70744762_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/2/FA_70744762_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/3/ORDO%c3%91EZ%20VALDIVIA%20FLAVIA%20BEATRIZ.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/4/T018_70744762_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/6/FA_70744762_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/8/ORDO%c3%91EZ%20VALDIVIA%20FLAVIA%20BEATRIZ.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/5/T018_70744762_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/7/FA_70744762_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/9/ORDO%c3%91EZ%20VALDIVIA%20FLAVIA%20BEATRIZ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eddb5cfc1eef5280a138491c5af2e179 b5e3985740ca8f72ea7673bd3c2990f3 2e4d80224b17e09e9ce7c49f211063e8 cff878f3a77a9704dbd566ac5e454a6e 9774c3432721595601556437e9383fa1 a5a6041cd0ad3fbb788e8fd37a92b93f 84811be8c7d4947ee3a87312aa2eeb0b 8826e01ffc187cdb3066c423fadb8deb 781d551668430f7bbdf9a70c27b39f33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846611950889336832 |
| spelling |
Lock Chavera, AlexeiOrdoñez Valdivia, Flavia Beatriz2025-05-21T00:23:27Z2025-05-21T00:23:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12724/226950000000121541816El presente proyecto se centra en la creación de la marca, identidad visual y estrategia de lanzamiento de “La Casa de Isa”, una guardería y nido que busca ofrecer un entorno educativo acogedor, seguro y exclusivo para niños y sus familias en Lima-Perú. El objetivo es generar reconocimiento de marca y establecer conexiones emocionales con los padres, logrando 210 niños matriculados para el inicio del año escolar en marzo 2025. Para alcanzar este propósito, se realizó un análisis detallado del perfil de los padres (decisores del servicio), identificando sus necesidades y expectativas en relación con la educación infantil. La propuesta visual plasmada en el brandbook se caracteriza por un diseño sobrio, equilibrado y cálido, utilizando tipografías amigables, elementos orgánicos y una paleta de colores que refleja alegría y simplicidad. La estrategia de marketing, basada en la metodología inbound, incluye campañas digitales, eventos e instalaciones interactivas, apelan a la conexión emocional con un enfoque en comunicación efectiva y engagement. La conversión en las etapas del funnel se logra a partir de la nutrición de los contactos con contenido que valoren. Finalmente, se elaboró un presupuesto desglosado y un plan de medición de KPIs para evaluar el éxito de las iniciativas implementadas.This project focuses on the creation of the brand, visual identity, and launch strategy for "La Casa de Isa," a daycare and nursery aiming to provide a welcoming, safe, and exclusive educational environment for children and their families in Lima, Peru. The objective is to generate brand recognition and establish emotional connections with parents, achieving an enrollment of 210 children by the start of the school year in March 2025. To reach this goal, a detailed analysis of the parents (key decision-makers) was conducted, identifying their needs and expectations regarding early childhood education. The visual proposal outlined in the brand book features a sober, balanced, and warm design, utilizing friendly typography, organic elements, and a color palette that reflects joy and simplicity. The marketing strategy, based on the inbound methodology, includes digital campaigns, events, and interactive installations that appeal to emotional connections, with a focus on effective communication and engagement. Conversion through the stages of the funnel is achieved by nurturing leads with valuable content. Finally, a detailed budget and a KPI measurement plan were developed to evaluate the success of the implemented initiatives.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/GuarderíasBranding (Marketing)Campañas publicitariasPlan de marketingEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La Casa de Isa: Nursery & kindergardeninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7439-60900933774732202670744762https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPenny De Armero, RafaelSuárez Rivas, Nilton Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_70744762_T.pdfT018_70744762_T.pdfTrabajoapplication/pdf483912https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/1/T018_70744762_T.pdfeddb5cfc1eef5280a138491c5af2e179MD51FA_70744762_SR.pdfFA_70744762_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf249936https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/2/FA_70744762_SR.pdfb5e3985740ca8f72ea7673bd3c2990f3MD52ORDOÑEZ VALDIVIA FLAVIA BEATRIZ.pdfORDOÑEZ VALDIVIA FLAVIA BEATRIZ.pdfReporte de similitudapplication/pdf644442https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/3/ORDO%c3%91EZ%20VALDIVIA%20FLAVIA%20BEATRIZ.pdf2e4d80224b17e09e9ce7c49f211063e8MD53TEXTT018_70744762_T.pdf.txtT018_70744762_T.pdf.txtExtracted texttext/plain54269https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/4/T018_70744762_T.pdf.txtcff878f3a77a9704dbd566ac5e454a6eMD54FA_70744762_SR.pdf.txtFA_70744762_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2421https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/6/FA_70744762_SR.pdf.txt9774c3432721595601556437e9383fa1MD56ORDOÑEZ VALDIVIA FLAVIA BEATRIZ.pdf.txtORDOÑEZ VALDIVIA FLAVIA BEATRIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain59096https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/8/ORDO%c3%91EZ%20VALDIVIA%20FLAVIA%20BEATRIZ.pdf.txta5a6041cd0ad3fbb788e8fd37a92b93fMD58THUMBNAILT018_70744762_T.pdf.jpgT018_70744762_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9796https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/5/T018_70744762_T.pdf.jpg84811be8c7d4947ee3a87312aa2eeb0bMD55FA_70744762_SR.pdf.jpgFA_70744762_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16609https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/7/FA_70744762_SR.pdf.jpg8826e01ffc187cdb3066c423fadb8debMD57ORDOÑEZ VALDIVIA FLAVIA BEATRIZ.pdf.jpgORDOÑEZ VALDIVIA FLAVIA BEATRIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8379https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22695/9/ORDO%c3%91EZ%20VALDIVIA%20FLAVIA%20BEATRIZ.pdf.jpg781d551668430f7bbdf9a70c27b39f33MD5920.500.12724/22695oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/226952025-09-17 13:03:46.307Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).