La Casa de Isa: Nursery & kindergarden

Descripción del Articulo

El presente proyecto se centra en la creación de la marca, identidad visual y estrategia de lanzamiento de “La Casa de Isa”, una guardería y nido que busca ofrecer un entorno educativo acogedor, seguro y exclusivo para niños y sus familias en Lima-Perú. El objetivo es generar reconocimiento de marca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Valdivia, Flavia Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Guarderías
Branding (Marketing)
Campañas publicitarias
Plan de marketing
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto se centra en la creación de la marca, identidad visual y estrategia de lanzamiento de “La Casa de Isa”, una guardería y nido que busca ofrecer un entorno educativo acogedor, seguro y exclusivo para niños y sus familias en Lima-Perú. El objetivo es generar reconocimiento de marca y establecer conexiones emocionales con los padres, logrando 210 niños matriculados para el inicio del año escolar en marzo 2025. Para alcanzar este propósito, se realizó un análisis detallado del perfil de los padres (decisores del servicio), identificando sus necesidades y expectativas en relación con la educación infantil. La propuesta visual plasmada en el brandbook se caracteriza por un diseño sobrio, equilibrado y cálido, utilizando tipografías amigables, elementos orgánicos y una paleta de colores que refleja alegría y simplicidad. La estrategia de marketing, basada en la metodología inbound, incluye campañas digitales, eventos e instalaciones interactivas, apelan a la conexión emocional con un enfoque en comunicación efectiva y engagement. La conversión en las etapas del funnel se logra a partir de la nutrición de los contactos con contenido que valoren. Finalmente, se elaboró un presupuesto desglosado y un plan de medición de KPIs para evaluar el éxito de las iniciativas implementadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).