Campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa": un modelo innovador en educación inicial bilingüe en Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo desarrolla el lanzamiento de "La Casa de Isa", una institución educativa innovadora en el ámbito de la educación inicial bilingüe en Lima, dirigida a un público objetivo compuesto por padres jóvenes y profesionales de los niveles socioeconómicos A y B. Partiendo de un a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Arminta, Diana Lucía, Ruiz Donoso, Rodrigo Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo desarrolla el lanzamiento de "La Casa de Isa", una institución educativa innovadora en el ámbito de la educación inicial bilingüe en Lima, dirigida a un público objetivo compuesto por padres jóvenes y profesionales de los niveles socioeconómicos A y B. Partiendo de un análisis exhaustivo del entorno competitivo y de una investigación de mercado profunda, se identificaron factores clave que influyen en la decisión de los padres al elegir un centro educativo para sus hijos, entre ellos, la calidad pedagógica, la seguridad, y el enfoque en inteligencias múltiples como base para el desarrollo integral del niño. Además, se diseñó una propuesta de valor diferenciada que integra actividades extracurriculares, un horario extendido y servicios especializados como alimentación supervisada por nutricionistas, todo bajo estrictos protocolos de seguridad. El trabajo también detalla la construcción de una estrategia de comunicación y marketing digital robusta, que utiliza principalmente redes sociales para conectar con los padres de forma efectiva y generar confianza en la marca. Las lecciones aprendidas subrayan la importancia de alinear la identidad visual y la propuesta educativa con las expectativas del mercado, y destacan cómo una adecuada segmentación del público y un enfoque integral pueden asegurar el éxito de una campaña de lanzamiento en un mercado educativo competitivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).