Campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa": un modelo innovador en educación inicial bilingüe en Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo desarrolla el lanzamiento de "La Casa de Isa", una institución educativa innovadora en el ámbito de la educación inicial bilingüe en Lima, dirigida a un público objetivo compuesto por padres jóvenes y profesionales de los niveles socioeconómicos A y B. Partiendo de un a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22062 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22062 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_2faf57d3e8a23c2b4ce596c31bf3e90f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22062 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa": un modelo innovador en educación inicial bilingüe en Lima |
| title |
Campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa": un modelo innovador en educación inicial bilingüe en Lima |
| spellingShingle |
Campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa": un modelo innovador en educación inicial bilingüe en Lima Morales Arminta, Diana Lucía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa": un modelo innovador en educación inicial bilingüe en Lima |
| title_full |
Campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa": un modelo innovador en educación inicial bilingüe en Lima |
| title_fullStr |
Campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa": un modelo innovador en educación inicial bilingüe en Lima |
| title_full_unstemmed |
Campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa": un modelo innovador en educación inicial bilingüe en Lima |
| title_sort |
Campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa": un modelo innovador en educación inicial bilingüe en Lima |
| author |
Morales Arminta, Diana Lucía |
| author_facet |
Morales Arminta, Diana Lucía Ruiz Donoso, Rodrigo Alonso |
| author_role |
author |
| author2 |
Ruiz Donoso, Rodrigo Alonso |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Milla De León Mackelburg, Jorge Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Arminta, Diana Lucía Ruiz Donoso, Rodrigo Alonso |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| topic |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo desarrolla el lanzamiento de "La Casa de Isa", una institución educativa innovadora en el ámbito de la educación inicial bilingüe en Lima, dirigida a un público objetivo compuesto por padres jóvenes y profesionales de los niveles socioeconómicos A y B. Partiendo de un análisis exhaustivo del entorno competitivo y de una investigación de mercado profunda, se identificaron factores clave que influyen en la decisión de los padres al elegir un centro educativo para sus hijos, entre ellos, la calidad pedagógica, la seguridad, y el enfoque en inteligencias múltiples como base para el desarrollo integral del niño. Además, se diseñó una propuesta de valor diferenciada que integra actividades extracurriculares, un horario extendido y servicios especializados como alimentación supervisada por nutricionistas, todo bajo estrictos protocolos de seguridad. El trabajo también detalla la construcción de una estrategia de comunicación y marketing digital robusta, que utiliza principalmente redes sociales para conectar con los padres de forma efectiva y generar confianza en la marca. Las lecciones aprendidas subrayan la importancia de alinear la identidad visual y la propuesta educativa con las expectativas del mercado, y destacan cómo una adecuada segmentación del público y un enfoque integral pueden asegurar el éxito de una campaña de lanzamiento en un mercado educativo competitivo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-16T23:55:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-16T23:55:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Morales Arminta, D. L., & Ruiz Donoso, R. A. (2024). Campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa": un modelo innovador en educación inicial bilingüe en Lima. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22062 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22062 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| identifier_str_mv |
Morales Arminta, D. L., & Ruiz Donoso, R. A. (2024). Campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa": un modelo innovador en educación inicial bilingüe en Lima. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22062 0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22062 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/1/T018_75857277_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/2/FA_75857277_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/3/MORALES%20ARMINTA%2c%20DIANA%20LUCIA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/4/T018_75857277_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/6/FA_75857277_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/8/MORALES%20ARMINTA%2c%20DIANA%20LUCIA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/5/T018_75857277_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/7/FA_75857277_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/9/MORALES%20ARMINTA%2c%20DIANA%20LUCIA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
07b3a01d1c47a5be7e5124507b562805 909ed3123b7822c960d4717e0c453a5a c0d4be8993a79eea57f21b36c22255d4 292953873ec44e170fd5af109e1a424b d84bc9378945fe470b4002b331efd883 8352637b22b24615ee1c3d6b00ddd308 edbc27802527217ba3d341aac4f051df 57ad7dffe7ae5e91f5acc79565e8334a ad739645f89191f36a279f7be79e79b6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246169120440320 |
| spelling |
Milla De León Mackelburg, Jorge AugustoMorales Arminta, Diana LucíaRuiz Donoso, Rodrigo Alonso2025-01-16T23:55:18Z2025-01-16T23:55:18Z2024Morales Arminta, D. L., & Ruiz Donoso, R. A. (2024). Campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa": un modelo innovador en educación inicial bilingüe en Lima. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22062https://hdl.handle.net/20.500.12724/220620000000121541816El presente trabajo desarrolla el lanzamiento de "La Casa de Isa", una institución educativa innovadora en el ámbito de la educación inicial bilingüe en Lima, dirigida a un público objetivo compuesto por padres jóvenes y profesionales de los niveles socioeconómicos A y B. Partiendo de un análisis exhaustivo del entorno competitivo y de una investigación de mercado profunda, se identificaron factores clave que influyen en la decisión de los padres al elegir un centro educativo para sus hijos, entre ellos, la calidad pedagógica, la seguridad, y el enfoque en inteligencias múltiples como base para el desarrollo integral del niño. Además, se diseñó una propuesta de valor diferenciada que integra actividades extracurriculares, un horario extendido y servicios especializados como alimentación supervisada por nutricionistas, todo bajo estrictos protocolos de seguridad. El trabajo también detalla la construcción de una estrategia de comunicación y marketing digital robusta, que utiliza principalmente redes sociales para conectar con los padres de forma efectiva y generar confianza en la marca. Las lecciones aprendidas subrayan la importancia de alinear la identidad visual y la propuesta educativa con las expectativas del mercado, y destacan cómo una adecuada segmentación del público y un enfoque integral pueden asegurar el éxito de una campaña de lanzamiento en un mercado educativo competitivo.This thesis explores the development and launch of "La Casa de Isa," an innovative early childhood bilingual education center in Lima, targeted at young, professional parents from socioeconomic levels A and B. Through an in-depth competitive analysis and comprehensive market research, key factors influencing parental decision-making were identified, such as educational quality, security, and the focus on multiple intelligences as a foundation for holistic child development. A differentiated value proposition was crafted, incorporating extracurricular activities, extended hours, and specialized services like nutrition-supervised meals, all under strict safety protocols. The work also outlines the creation of a robust digital marketing and communication strategy, leveraging social media as the primary channel to effectively engage parents and build brand trust. Key lessons learned emphasize the importance of aligning visual identity and educational offerings with market expectations, and demonstrate how a well-executed audience segmentation and an integrated approach can ensure the success of a launch campaign in a competitive educational market.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampaña de lanzamiento de "La Casa de Isa": un modelo innovador en educación inicial bilingüe en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00SUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0003-6136-561X459173773220267585727772652160https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Malbach, BertaBertini, Maria TeresaMilla De Leon Mackelburg, Jorge Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_75857277_T.pdfT018_75857277_T.pdfDescargarapplication/pdf2088000https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/1/T018_75857277_T.pdf07b3a01d1c47a5be7e5124507b562805MD51FA_75857277_SR.pdfFA_75857277_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf209943https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/2/FA_75857277_SR.pdf909ed3123b7822c960d4717e0c453a5aMD52MORALES ARMINTA, DIANA LUCIA.pdfMORALES ARMINTA, DIANA LUCIA.pdfReporte de similitudapplication/pdf2104955https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/3/MORALES%20ARMINTA%2c%20DIANA%20LUCIA.pdfc0d4be8993a79eea57f21b36c22255d4MD53TEXTT018_75857277_T.pdf.txtT018_75857277_T.pdf.txtExtracted texttext/plain66734https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/4/T018_75857277_T.pdf.txt292953873ec44e170fd5af109e1a424bMD54FA_75857277_SR.pdf.txtFA_75857277_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2628https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/6/FA_75857277_SR.pdf.txtd84bc9378945fe470b4002b331efd883MD56MORALES ARMINTA, DIANA LUCIA.pdf.txtMORALES ARMINTA, DIANA LUCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain76062https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/8/MORALES%20ARMINTA%2c%20DIANA%20LUCIA.pdf.txt8352637b22b24615ee1c3d6b00ddd308MD58THUMBNAILT018_75857277_T.pdf.jpgT018_75857277_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10900https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/5/T018_75857277_T.pdf.jpgedbc27802527217ba3d341aac4f051dfMD55FA_75857277_SR.pdf.jpgFA_75857277_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17115https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/7/FA_75857277_SR.pdf.jpg57ad7dffe7ae5e91f5acc79565e8334aMD57MORALES ARMINTA, DIANA LUCIA.pdf.jpgMORALES ARMINTA, DIANA LUCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8289https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22062/9/MORALES%20ARMINTA%2c%20DIANA%20LUCIA.pdf.jpgad739645f89191f36a279f7be79e79b6MD5920.500.12724/22062oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/220622025-09-17 13:03:46.175Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).