Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa"

Descripción del Articulo

“La Casa de Isa” es una nueva propuesta educativa que busca posicionarse en el mercado de nidos en Lima, centrada en el desarrollo de inteligencias múltiples y educación bilingüe. Este trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia integral de marketing para su lanzamiento, que permita atraer a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pachas Pérez, Adriana Valeria, Unzueta Mori, Barbara Estefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_34b98887608829516693c6f324779dfa
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22067
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa"
title Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa"
spellingShingle Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa"
Pachas Pérez, Adriana Valeria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa"
title_full Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa"
title_fullStr Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa"
title_full_unstemmed Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa"
title_sort Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa"
author Pachas Pérez, Adriana Valeria
author_facet Pachas Pérez, Adriana Valeria
Unzueta Mori, Barbara Estefania
author_role author
author2 Unzueta Mori, Barbara Estefania
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Milla De León Mackelburg, Jorge Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pachas Pérez, Adriana Valeria
Unzueta Mori, Barbara Estefania
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description “La Casa de Isa” es una nueva propuesta educativa que busca posicionarse en el mercado de nidos en Lima, centrada en el desarrollo de inteligencias múltiples y educación bilingüe. Este trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia integral de marketing para su lanzamiento, que permita atraer a los padres de familia y lograr una matrícula mínima de 70 niños por local para enero de 2025. A partir de un análisis detallado del entorno competitivo y una segmentación precisa, se identificó como público objetivo a los padres millennials de nivel socioeconómico A y B, residentes en distritos clave de Lima Metropolitana. La estrategia se fundamenta en el comportamiento de compra e intereses principales de estos padres, quienes valoran la seguridad, calidad educativa y desarrollo integral. Con el apoyo de fuentes primarias y secundarias, se elaboró una propuesta de lanzamiento que incluye el desarrollo del brandbook y conceptos de marca, una estrategia de marketing digital y un evento de lanzamiento orientado a generar visibilidad y confianza en el equipo de “La Casa de Isa”.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-16T23:55:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-16T23:55:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pachas Perez, A. V., & Unzueta Mori, B. E. (2024). Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22067
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22067
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Pachas Perez, A. V., & Unzueta Mori, B. E. (2024). Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22067
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22067
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/1/T018_74023654_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/2/FA_74023654_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/3/PACHAS%20PEREZ%2c%20ADRIANA%20VALERIA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/5/T018_74023654_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/7/FA_74023654_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/9/PACHAS%20PEREZ%2c%20ADRIANA%20VALERIA.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/4/T018_74023654_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/6/FA_74023654_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/8/PACHAS%20PEREZ%2c%20ADRIANA%20VALERIA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ea2527e3d83e946e48984bd04c35fafe
5b2b7f1030f5c5365db4ba6116b884e9
d146636ab71bd0e136ddd28b252caf12
a35963a9ce7852430f1e247e02a018d6
406491fc850c2043c571f2522b02f9da
1e9011fcd7392011a12cb1837471fce4
5151ed167fb01257a0bc9fcdc9d2052f
d33c38d5f7b2a64fd2b5d35ae44a4022
1dcb268b0fc03d6372f5308a2f958f74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246258130911232
spelling Milla De León Mackelburg, Jorge AugustoPachas Pérez, Adriana ValeriaUnzueta Mori, Barbara Estefania2025-01-16T23:55:20Z2025-01-16T23:55:20Z2024Pachas Perez, A. V., & Unzueta Mori, B. E. (2024). Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22067https://hdl.handle.net/20.500.12724/220670000000121541816“La Casa de Isa” es una nueva propuesta educativa que busca posicionarse en el mercado de nidos en Lima, centrada en el desarrollo de inteligencias múltiples y educación bilingüe. Este trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia integral de marketing para su lanzamiento, que permita atraer a los padres de familia y lograr una matrícula mínima de 70 niños por local para enero de 2025. A partir de un análisis detallado del entorno competitivo y una segmentación precisa, se identificó como público objetivo a los padres millennials de nivel socioeconómico A y B, residentes en distritos clave de Lima Metropolitana. La estrategia se fundamenta en el comportamiento de compra e intereses principales de estos padres, quienes valoran la seguridad, calidad educativa y desarrollo integral. Con el apoyo de fuentes primarias y secundarias, se elaboró una propuesta de lanzamiento que incluye el desarrollo del brandbook y conceptos de marca, una estrategia de marketing digital y un evento de lanzamiento orientado a generar visibilidad y confianza en el equipo de “La Casa de Isa”.“La Casa de Isa” is a new educational proposal that seeks to position itself in the nest market in Lima, focused on the development of multiple intelligences and bilingual education. This work aims to design a comprehensive marketing strategy for its launch, to attract parents and achieve a minimum enrollment of 70 children per location by January 2025. Based on a detailed analysis of the competitive environment and a precise segmentation, millennial parents of socioeconomic level A and B, residing in key districts of Metropolitan Lima, were identified as the target audience. The strategy is based on the purchasing behavior and main interests of these parents, who value safety, educational quality and integral development. With the support of primary and secondary sources, a launch proposal was developed that includes the development of the brandbook and brand concepts, a digital marketing strategy and a launch event aimed at generating visibility and trust in the “La Casa de Isa” team.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00SUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0003-6136-561X4591737732202674023654https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, BertaBertini Wiesse, María TeresaMilla De Leon Mackelburg, Jorge Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_74023654_T.pdfT018_74023654_T.pdfDescargarapplication/pdf1075918https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/1/T018_74023654_T.pdfea2527e3d83e946e48984bd04c35fafeMD51FA_74023654_SR.pdfFA_74023654_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf218406https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/2/FA_74023654_SR.pdf5b2b7f1030f5c5365db4ba6116b884e9MD52PACHAS PEREZ, ADRIANA VALERIA.pdfPACHAS PEREZ, ADRIANA VALERIA.pdfReporte de similitudapplication/pdf1096821https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/3/PACHAS%20PEREZ%2c%20ADRIANA%20VALERIA.pdfd146636ab71bd0e136ddd28b252caf12MD53THUMBNAILT018_74023654_T.pdf.jpgT018_74023654_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11520https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/5/T018_74023654_T.pdf.jpga35963a9ce7852430f1e247e02a018d6MD55FA_74023654_SR.pdf.jpgFA_74023654_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16415https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/7/FA_74023654_SR.pdf.jpg406491fc850c2043c571f2522b02f9daMD57PACHAS PEREZ, ADRIANA VALERIA.pdf.jpgPACHAS PEREZ, ADRIANA VALERIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8207https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/9/PACHAS%20PEREZ%2c%20ADRIANA%20VALERIA.pdf.jpg1e9011fcd7392011a12cb1837471fce4MD59TEXTT018_74023654_T.pdf.txtT018_74023654_T.pdf.txtExtracted texttext/plain45432https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/4/T018_74023654_T.pdf.txt5151ed167fb01257a0bc9fcdc9d2052fMD54FA_74023654_SR.pdf.txtFA_74023654_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2653https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/6/FA_74023654_SR.pdf.txtd33c38d5f7b2a64fd2b5d35ae44a4022MD56PACHAS PEREZ, ADRIANA VALERIA.pdf.txtPACHAS PEREZ, ADRIANA VALERIA.pdf.txtExtracted texttext/plain52067https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/8/PACHAS%20PEREZ%2c%20ADRIANA%20VALERIA.pdf.txt1dcb268b0fc03d6372f5308a2f958f74MD5820.500.12724/22067oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/220672025-09-17 13:03:47.485Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).