Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa"
Descripción del Articulo
“La Casa de Isa” es una nueva propuesta educativa que busca posicionarse en el mercado de nidos en Lima, centrada en el desarrollo de inteligencias múltiples y educación bilingüe. Este trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia integral de marketing para su lanzamiento, que permita atraer a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22067 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22067 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_34b98887608829516693c6f324779dfa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22067 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa" |
| title |
Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa" |
| spellingShingle |
Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa" Pachas Pérez, Adriana Valeria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa" |
| title_full |
Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa" |
| title_fullStr |
Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa" |
| title_full_unstemmed |
Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa" |
| title_sort |
Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa" |
| author |
Pachas Pérez, Adriana Valeria |
| author_facet |
Pachas Pérez, Adriana Valeria Unzueta Mori, Barbara Estefania |
| author_role |
author |
| author2 |
Unzueta Mori, Barbara Estefania |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Milla De León Mackelburg, Jorge Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pachas Pérez, Adriana Valeria Unzueta Mori, Barbara Estefania |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| topic |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
“La Casa de Isa” es una nueva propuesta educativa que busca posicionarse en el mercado de nidos en Lima, centrada en el desarrollo de inteligencias múltiples y educación bilingüe. Este trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia integral de marketing para su lanzamiento, que permita atraer a los padres de familia y lograr una matrícula mínima de 70 niños por local para enero de 2025. A partir de un análisis detallado del entorno competitivo y una segmentación precisa, se identificó como público objetivo a los padres millennials de nivel socioeconómico A y B, residentes en distritos clave de Lima Metropolitana. La estrategia se fundamenta en el comportamiento de compra e intereses principales de estos padres, quienes valoran la seguridad, calidad educativa y desarrollo integral. Con el apoyo de fuentes primarias y secundarias, se elaboró una propuesta de lanzamiento que incluye el desarrollo del brandbook y conceptos de marca, una estrategia de marketing digital y un evento de lanzamiento orientado a generar visibilidad y confianza en el equipo de “La Casa de Isa”. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-16T23:55:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-16T23:55:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pachas Perez, A. V., & Unzueta Mori, B. E. (2024). Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22067 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22067 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| identifier_str_mv |
Pachas Perez, A. V., & Unzueta Mori, B. E. (2024). Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22067 0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22067 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/1/T018_74023654_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/2/FA_74023654_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/3/PACHAS%20PEREZ%2c%20ADRIANA%20VALERIA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/5/T018_74023654_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/7/FA_74023654_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/9/PACHAS%20PEREZ%2c%20ADRIANA%20VALERIA.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/4/T018_74023654_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/6/FA_74023654_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/8/PACHAS%20PEREZ%2c%20ADRIANA%20VALERIA.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea2527e3d83e946e48984bd04c35fafe 5b2b7f1030f5c5365db4ba6116b884e9 d146636ab71bd0e136ddd28b252caf12 a35963a9ce7852430f1e247e02a018d6 406491fc850c2043c571f2522b02f9da 1e9011fcd7392011a12cb1837471fce4 5151ed167fb01257a0bc9fcdc9d2052f d33c38d5f7b2a64fd2b5d35ae44a4022 1dcb268b0fc03d6372f5308a2f958f74 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246258130911232 |
| spelling |
Milla De León Mackelburg, Jorge AugustoPachas Pérez, Adriana ValeriaUnzueta Mori, Barbara Estefania2025-01-16T23:55:20Z2025-01-16T23:55:20Z2024Pachas Perez, A. V., & Unzueta Mori, B. E. (2024). Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22067https://hdl.handle.net/20.500.12724/220670000000121541816“La Casa de Isa” es una nueva propuesta educativa que busca posicionarse en el mercado de nidos en Lima, centrada en el desarrollo de inteligencias múltiples y educación bilingüe. Este trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia integral de marketing para su lanzamiento, que permita atraer a los padres de familia y lograr una matrícula mínima de 70 niños por local para enero de 2025. A partir de un análisis detallado del entorno competitivo y una segmentación precisa, se identificó como público objetivo a los padres millennials de nivel socioeconómico A y B, residentes en distritos clave de Lima Metropolitana. La estrategia se fundamenta en el comportamiento de compra e intereses principales de estos padres, quienes valoran la seguridad, calidad educativa y desarrollo integral. Con el apoyo de fuentes primarias y secundarias, se elaboró una propuesta de lanzamiento que incluye el desarrollo del brandbook y conceptos de marca, una estrategia de marketing digital y un evento de lanzamiento orientado a generar visibilidad y confianza en el equipo de “La Casa de Isa”.“La Casa de Isa” is a new educational proposal that seeks to position itself in the nest market in Lima, focused on the development of multiple intelligences and bilingual education. This work aims to design a comprehensive marketing strategy for its launch, to attract parents and achieve a minimum enrollment of 70 children per location by January 2025. Based on a detailed analysis of the competitive environment and a precise segmentation, millennial parents of socioeconomic level A and B, residing in key districts of Metropolitan Lima, were identified as the target audience. The strategy is based on the purchasing behavior and main interests of these parents, who value safety, educational quality and integral development. With the support of primary and secondary sources, a launch proposal was developed that includes the development of the brandbook and brand concepts, a digital marketing strategy and a launch event aimed at generating visibility and trust in the “La Casa de Isa” team.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00SUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0003-6136-561X4591737732202674023654https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, BertaBertini Wiesse, María TeresaMilla De Leon Mackelburg, Jorge Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_74023654_T.pdfT018_74023654_T.pdfDescargarapplication/pdf1075918https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/1/T018_74023654_T.pdfea2527e3d83e946e48984bd04c35fafeMD51FA_74023654_SR.pdfFA_74023654_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf218406https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/2/FA_74023654_SR.pdf5b2b7f1030f5c5365db4ba6116b884e9MD52PACHAS PEREZ, ADRIANA VALERIA.pdfPACHAS PEREZ, ADRIANA VALERIA.pdfReporte de similitudapplication/pdf1096821https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/3/PACHAS%20PEREZ%2c%20ADRIANA%20VALERIA.pdfd146636ab71bd0e136ddd28b252caf12MD53THUMBNAILT018_74023654_T.pdf.jpgT018_74023654_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11520https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/5/T018_74023654_T.pdf.jpga35963a9ce7852430f1e247e02a018d6MD55FA_74023654_SR.pdf.jpgFA_74023654_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16415https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/7/FA_74023654_SR.pdf.jpg406491fc850c2043c571f2522b02f9daMD57PACHAS PEREZ, ADRIANA VALERIA.pdf.jpgPACHAS PEREZ, ADRIANA VALERIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8207https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/9/PACHAS%20PEREZ%2c%20ADRIANA%20VALERIA.pdf.jpg1e9011fcd7392011a12cb1837471fce4MD59TEXTT018_74023654_T.pdf.txtT018_74023654_T.pdf.txtExtracted texttext/plain45432https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/4/T018_74023654_T.pdf.txt5151ed167fb01257a0bc9fcdc9d2052fMD54FA_74023654_SR.pdf.txtFA_74023654_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2653https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/6/FA_74023654_SR.pdf.txtd33c38d5f7b2a64fd2b5d35ae44a4022MD56PACHAS PEREZ, ADRIANA VALERIA.pdf.txtPACHAS PEREZ, ADRIANA VALERIA.pdf.txtExtracted texttext/plain52067https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22067/8/PACHAS%20PEREZ%2c%20ADRIANA%20VALERIA.pdf.txt1dcb268b0fc03d6372f5308a2f958f74MD5820.500.12724/22067oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/220672025-09-17 13:03:47.485Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
12.884794 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).