Campaña de publicidad y marketing para el lanzamiento del nido "La Casa de Isa"

Descripción del Articulo

“La Casa de Isa” es una nueva propuesta educativa que busca posicionarse en el mercado de nidos en Lima, centrada en el desarrollo de inteligencias múltiples y educación bilingüe. Este trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia integral de marketing para su lanzamiento, que permita atraer a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pachas Pérez, Adriana Valeria, Unzueta Mori, Barbara Estefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:“La Casa de Isa” es una nueva propuesta educativa que busca posicionarse en el mercado de nidos en Lima, centrada en el desarrollo de inteligencias múltiples y educación bilingüe. Este trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia integral de marketing para su lanzamiento, que permita atraer a los padres de familia y lograr una matrícula mínima de 70 niños por local para enero de 2025. A partir de un análisis detallado del entorno competitivo y una segmentación precisa, se identificó como público objetivo a los padres millennials de nivel socioeconómico A y B, residentes en distritos clave de Lima Metropolitana. La estrategia se fundamenta en el comportamiento de compra e intereses principales de estos padres, quienes valoran la seguridad, calidad educativa y desarrollo integral. Con el apoyo de fuentes primarias y secundarias, se elaboró una propuesta de lanzamiento que incluye el desarrollo del brandbook y conceptos de marca, una estrategia de marketing digital y un evento de lanzamiento orientado a generar visibilidad y confianza en el equipo de “La Casa de Isa”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).