Diagnóstico para el desarrollo de un Sistema Sociotécnico: Caso de una empresa Corredor de Seguros

Descripción del Articulo

Los sistemas sociotécnicos buscan establecer un nuevo paradigma entre la relación del entorno social y el entorno técnico con el fin de afianzar su vínculo para el aporte de eficiencia en todos los procesos de la organización. La presente investigación tiene como fin establecer el camino para el des...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barahona, Eloy, Hernández Cenzano, Carlos
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/188555
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/188555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas sociotécnicos
Seguros
Corredor
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:Los sistemas sociotécnicos buscan establecer un nuevo paradigma entre la relación del entorno social y el entorno técnico con el fin de afianzar su vínculo para el aporte de eficiencia en todos los procesos de la organización. La presente investigación tiene como fin establecer el camino para el desarrollo un sistema sociotécnico aplicando al caso de estudio sobre empresa BROKER S.A. la cual presta servicio de corretaje de seguros y está clasificada como de PYME en el segmento empresarial. El estudio revisa la actividad de la empresa donde se identifica que como cualquier otro corredor, tiene una fuerte relación con sus socios estratégicos, principalmente con las aseguradoras, a pesar de reconocer que tal relación complica la atención del servicio que se da a los clientes por ambos frentes, debido a que la gestión operativa del corredor de seguros está limitada a los procesos operativos de las aseguradoras y su capacidad de respuesta a los diversos requerimientos; basado en tales necesidades como organización se busca mejorar de forma óptima estos procesos mediante el diagnóstico y diseño de un sistema sociotécnico capaz de entregar respuesta para resolver la dinámica entre el corredor de seguros y las aseguradoras y así aumentar la calidad de atención que se da a los clientes y mejorar la respuesta de los requerimientos.
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