Propuesta de optimización de funciones en la empresa de seguros Almandoz Corredores de Seguros S.A.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer e implementar mejoras estratégicas y operativas para mejorar la eficiencia y competitividad de Almandoz Corredores de Seguros S.A. Dentro de los problemas encontrados, se evidenció una centralización en la toma de decisiones, duplicidad de f...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Tovar, Jose Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almandoz Corredores de Seguros S.A. -- Organización
Compañías de seguros -- Organización
Organización de la empresa -- Planificación estratégica
Compañías de seguros -- Personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer e implementar mejoras estratégicas y operativas para mejorar la eficiencia y competitividad de Almandoz Corredores de Seguros S.A. Dentro de los problemas encontrados, se evidenció una centralización en la toma de decisiones, duplicidad de funciones y un atraso en el uso de la tecnología que limitaban el crecimiento de la empresa y su adaptabilidad a los cambios del mercado. La falta de métricas para evaluar el desempeño y la ausencia de una estructura organizativa clara, resultaron en un obstáculo para la escalabilidad del negocio, debido a esto, las propuestas implementadas incluyeron el rediseño del organigrama, el fortalecimiento del equipo de ventas y la transformación digital. Como resultado, se logró reducir la duplicidad de tareas en un 30% y aumentar el tráfico orgánico de la página web en un 60%, posicionando a su principal producto, Seguros Car, en los primeros resultados de búsqueda de Google. La adopción de herramientas como ASANA permitió mejorar la coordinación interna, reduciendo los tiempos de ejecución en un 20%. Se fomentó una cultura de responsabilidad mediante un sistema de evaluación periódica el cual permitió identificar áreas de mejora incrementando la productividad en un 20-30%. Estas iniciativas ayudaron a su crecimiento sostenible, posicionando a la empresa como un referente en el sector asegurador y lista para afrontar los constantes cambios del mercado.
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