Exportación Completada — 

La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista

Descripción del Articulo

El presente artículo es el resultado del proceso investigativo desarrollado por los autores a partir de la problemática existente relacionada con el perfeccionamiento del proceso de evaluación y diagnóstico psicopedagógico de los niños (as) con Trastornos del Espectro Autista. Para contribuir a la s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Massani Enríquez, Jorge Félix, Llopiz-Guerra, Karel, Rivera Carrillo, Melissa Del Pilar, Chico Tasayco, Héctor, Vivar-Bravo, Javier, Jesus Carbajal, Orlando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/1415
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación y diagnóstico psicopedagógico
Trastornos del Espectro Autista
contexto familiar
contexto comunitario
contexto escolar
intervención psicopedagógica
Descripción
Sumario:El presente artículo es el resultado del proceso investigativo desarrollado por los autores a partir de la problemática existente relacionada con el perfeccionamiento del proceso de evaluación y diagnóstico psicopedagógico de los niños (as) con Trastornos del Espectro Autista. Para contribuir a la solución de la problemática se realizó, sobre la base de la fundamentación teórica y la experiencia práctica de los investigadores, una metodología dirigida a la evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar estructurada en etapas que permiten realizar una valoración integral de cada caso en particular, así como delimitar las principales posibilidades y necesidades educativas de los contextos donde se desenvuelve el niño(a) para luego garantizar una adecuada intervención psicopedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).