Coherencia en formación y experiencia científica en actividades investigativas impartidas en Universidad San Pedro

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio es analizar la formación y la experiencia en actividad científica que tienen los docentes de la USP que imparten actividades investigativas, en pre y posgrado. Corresponde a un estudio analítico, considerando la información requerida a todos los docentes de la Unive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lizarzaburu Montero, Lidia M., Campos Marín, Britaldo, Campos Lizarzaburu, William B.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/123
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/123
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSANP_fa8e92e5d88143750b152433df4348a8
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/123
network_acronym_str REVUSANP
network_name_str Revistas - Universidad San Pedro
repository_id_str
spelling Coherencia en formación y experiencia científica en actividades investigativas impartidas en Universidad San PedroLizarzaburu Montero, Lidia M.Campos Marín, BritaldoCampos Lizarzaburu, William B.El propósito del presente estudio es analizar la formación y la experiencia en actividad científica que tienen los docentes de la USP que imparten actividades investigativas, en pre y posgrado. Corresponde a un estudio analítico, considerando la información requerida a todos los docentes de la Universidad que cumplen con estas características. Se utilizó una ficha de registro que comprende una primera parte sobre datos generales recolectados de la Oficina de Personal y de la Oficina Central de Investigación Universitaria; y, una segunda parte sobre un cuestionario aplicado a cada docente de la muestra obtenida en forma aleatoria de la totalidad de docentes comprendidos en el estudio. En el estudio documental se determinó que un gran porcentaje de docentes que impartieron actividades investigativas en la USP, no son especialistas en la actividad de investigación o Estadística, no realizaron investigación en el año 2013 y no desarrollaron satisfactoriamente el Programa de Diplomado en Investigación Científica en la USP (PDIC-USP). En el estudio de campo se determinó que del total de docentes que impartieron actividades de investigación científica en el año 2013, sólo el 30.5% realizó investigación científica, el 13.6% publicó en la Revista oficial de investigación científica de la Universidad; y, sólo el 23.7% desarrolló satisfactoriamente el PDIC-USP. El 89.8% considera al menos importante el PDIC-USP para mejorar el proceso de la investigación. El 70.3% manifestó que como requisito para impartir actividades de investigación universitaria, el docente debe haber desarrollado satisfactoriamente el PDIC-USP y estar realizando investigación científica en la USP.Palabras clave: formación científica, actividad docente investigativaUniversidad San Pedro2017-12-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/123CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 5 Núm. 2 (2014): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/123/114Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1232017-12-28T00:56:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Coherencia en formación y experiencia científica en actividades investigativas impartidas en Universidad San Pedro
title Coherencia en formación y experiencia científica en actividades investigativas impartidas en Universidad San Pedro
spellingShingle Coherencia en formación y experiencia científica en actividades investigativas impartidas en Universidad San Pedro
Lizarzaburu Montero, Lidia M.
title_short Coherencia en formación y experiencia científica en actividades investigativas impartidas en Universidad San Pedro
title_full Coherencia en formación y experiencia científica en actividades investigativas impartidas en Universidad San Pedro
title_fullStr Coherencia en formación y experiencia científica en actividades investigativas impartidas en Universidad San Pedro
title_full_unstemmed Coherencia en formación y experiencia científica en actividades investigativas impartidas en Universidad San Pedro
title_sort Coherencia en formación y experiencia científica en actividades investigativas impartidas en Universidad San Pedro
dc.creator.none.fl_str_mv Lizarzaburu Montero, Lidia M.
Campos Marín, Britaldo
Campos Lizarzaburu, William B.
author Lizarzaburu Montero, Lidia M.
author_facet Lizarzaburu Montero, Lidia M.
Campos Marín, Britaldo
Campos Lizarzaburu, William B.
author_role author
author2 Campos Marín, Britaldo
Campos Lizarzaburu, William B.
author2_role author
author
description El propósito del presente estudio es analizar la formación y la experiencia en actividad científica que tienen los docentes de la USP que imparten actividades investigativas, en pre y posgrado. Corresponde a un estudio analítico, considerando la información requerida a todos los docentes de la Universidad que cumplen con estas características. Se utilizó una ficha de registro que comprende una primera parte sobre datos generales recolectados de la Oficina de Personal y de la Oficina Central de Investigación Universitaria; y, una segunda parte sobre un cuestionario aplicado a cada docente de la muestra obtenida en forma aleatoria de la totalidad de docentes comprendidos en el estudio. En el estudio documental se determinó que un gran porcentaje de docentes que impartieron actividades investigativas en la USP, no son especialistas en la actividad de investigación o Estadística, no realizaron investigación en el año 2013 y no desarrollaron satisfactoriamente el Programa de Diplomado en Investigación Científica en la USP (PDIC-USP). En el estudio de campo se determinó que del total de docentes que impartieron actividades de investigación científica en el año 2013, sólo el 30.5% realizó investigación científica, el 13.6% publicó en la Revista oficial de investigación científica de la Universidad; y, sólo el 23.7% desarrolló satisfactoriamente el PDIC-USP. El 89.8% considera al menos importante el PDIC-USP para mejorar el proceso de la investigación. El 70.3% manifestó que como requisito para impartir actividades de investigación universitaria, el docente debe haber desarrollado satisfactoriamente el PDIC-USP y estar realizando investigación científica en la USP.Palabras clave: formación científica, actividad docente investigativa
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/123
url https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/123
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/123/114
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.none.fl_str_mv CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 5 Núm. 2 (2014): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
2664-4665
2225-0794
reponame:Revistas - Universidad San Pedro
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str Revistas - Universidad San Pedro
collection Revistas - Universidad San Pedro
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846790271788908544
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).