Perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente de una universidad privada
Descripción del Articulo
Objetivos: Determinar el perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Material y métodos: La investigación fue de naturaleza cuantitativa, descriptiva, no experiment...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.upch.edu.pe:article/3391 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/3391 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUPCH_5dbc9359d88692e9354e88d4bcf8a440 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.upch.edu.pe:article/3391 |
| network_acronym_str |
REVUPCH |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente de una universidad privadaFukuhara, MaryCastro, AliciaFlores, MirzaObjetivos: Determinar el perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Material y métodos: La investigación fue de naturaleza cuantitativa, descriptiva, no experimental. Para recolectar los datos se utilizó una encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert validada, estructurada en seis dimensiones a 177 estudiantes y a 44 docentes que participan en los cursos clínicos. Resultados: Se encontró que de las seis di- mensiones consideradas para el perfil, el estudiante consideró como muy importantes (87%) las características y comportamientos del docente agrupadas en la dimensión Disponibilidad del docente en la clínica y la fundamen- tación de la actividad clínica es la de menor importancia (74,6%), a diferencia de lo observado en los docentes quienes consideraron que las características y comportamientos de los docentes de la dimensión fundamentación de la actividad clínica es lo más importante (97,7%) y las de menor importancia las dimensiones metodología utilizada por el docente y la dimensión disponibilidad del docente en la clínica, ambas con un 84,1%. Encontrándose una diferencia estadísticamente significativa (p<0,001) en la dimensión fundamentación de la actividad clínica. Conclusiones: El perfil del docente de práctica clínica desde la perspectiva del estudiante y del docente es diferente, mostrando una diferencia significativa en la dimensión fundamentación de la actividad clínica.Universidad Peruana Cayetano Heredia2018-10-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/339110.20453/reh.v28i3.3391Revista Estomatológica Herediana; Vol. 28 No. 3 (2018): Julio-Setiembre; 144Revista Estomatológica Herediana; Vol. 28 Núm. 3 (2018): Julio-Setiembre; 144Revista Estomatológica Herediana; v. 28 n. 3 (2018): Julio-Setiembre; 1442225-76161019-4355reponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Herediainstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHspahttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/3391/3590info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.upch.edu.pe:article/33912018-10-31T17:24:07Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente de una universidad privada |
| title |
Perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente de una universidad privada |
| spellingShingle |
Perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente de una universidad privada Fukuhara, Mary |
| title_short |
Perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente de una universidad privada |
| title_full |
Perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente de una universidad privada |
| title_fullStr |
Perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente de una universidad privada |
| title_full_unstemmed |
Perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente de una universidad privada |
| title_sort |
Perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente de una universidad privada |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fukuhara, Mary Castro, Alicia Flores, Mirza |
| author |
Fukuhara, Mary |
| author_facet |
Fukuhara, Mary Castro, Alicia Flores, Mirza |
| author_role |
author |
| author2 |
Castro, Alicia Flores, Mirza |
| author2_role |
author author |
| description |
Objetivos: Determinar el perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Material y métodos: La investigación fue de naturaleza cuantitativa, descriptiva, no experimental. Para recolectar los datos se utilizó una encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert validada, estructurada en seis dimensiones a 177 estudiantes y a 44 docentes que participan en los cursos clínicos. Resultados: Se encontró que de las seis di- mensiones consideradas para el perfil, el estudiante consideró como muy importantes (87%) las características y comportamientos del docente agrupadas en la dimensión Disponibilidad del docente en la clínica y la fundamen- tación de la actividad clínica es la de menor importancia (74,6%), a diferencia de lo observado en los docentes quienes consideraron que las características y comportamientos de los docentes de la dimensión fundamentación de la actividad clínica es lo más importante (97,7%) y las de menor importancia las dimensiones metodología utilizada por el docente y la dimensión disponibilidad del docente en la clínica, ambas con un 84,1%. Encontrándose una diferencia estadísticamente significativa (p<0,001) en la dimensión fundamentación de la actividad clínica. Conclusiones: El perfil del docente de práctica clínica desde la perspectiva del estudiante y del docente es diferente, mostrando una diferencia significativa en la dimensión fundamentación de la actividad clínica. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/3391 10.20453/reh.v28i3.3391 |
| url |
https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/3391 |
| identifier_str_mv |
10.20453/reh.v28i3.3391 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/3391/3590 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Estomatológica Herediana; Vol. 28 No. 3 (2018): Julio-Setiembre; 144 Revista Estomatológica Herediana; Vol. 28 Núm. 3 (2018): Julio-Setiembre; 144 Revista Estomatológica Herediana; v. 28 n. 3 (2018): Julio-Setiembre; 144 2225-7616 1019-4355 reponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia instacron:UPCH |
| instname_str |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| instacron_str |
UPCH |
| institution |
UPCH |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| collection |
Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847421182890999808 |
| score |
12.668477 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).