Percepción de la responsabilidad social universitaria desde la perspectiva del docente y estudiante de una Universidad privada de Arequipa
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la percepción de la Responsabilidad Social Universitaria desde la perspectiva del docente y estudiante de una universidad privada de la ciudad de Arequipa. Es un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo-comparati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11515 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11515 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social universitaria docentes estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la percepción de la Responsabilidad Social Universitaria desde la perspectiva del docente y estudiante de una universidad privada de la ciudad de Arequipa. Es un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo-comparativo, se utilizaron como instrumentos la Escala para medir la responsabilidad social en docentes universitarios y el Cuestionario para medir el grado de responsabilidad social en estudiantes universitarios. La muestra fue no probabilístico casual o accidental y estuvo conformada por 348 estudiantes de las escuelas profesionales de Psicología (15.5%), Educación (2.9%), Administración (23%), Ingeniería Industrial (42.5%) y Derecho (16.1%). También estuvo conformada por 70 docentes, de los cuales el 70% es a tiempo parcial y el 30% a tiempo completo. Los resultados indican que la percepción de la Responsabilidad Social Universitaria desde la perspectiva del estudiante es alta y desde la percepción del docente universitario está en el nivel medio. Asimismo, que no existen diferencias de percepción sobre RSU según sexo y los docentes a tiempo completo puntúan más alto en los factores investigación y extensión, sin embargo, esas diferencias son de tamaño del efecto pequeño. En los alumnos se observa que los que estudian las carreras de Psicología, Derecho e Ingeniería Industrial puntúan mas alto que los de Educación y Administración. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).