Percepción de la responsabilidad social universitaria desde la perspectiva del docente y estudiante de una Universidad privada de Arequipa

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la percepción de la Responsabilidad Social Universitaria desde la perspectiva del docente y estudiante de una universidad privada de la ciudad de Arequipa. Es un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo-comparati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milon Caceres, Monica Adriana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11515
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social universitaria
docentes
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la percepción de la Responsabilidad Social Universitaria desde la perspectiva del docente y estudiante de una universidad privada de la ciudad de Arequipa. Es un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo-comparativo, se utilizaron como instrumentos la Escala para medir la responsabilidad social en docentes universitarios y el Cuestionario para medir el grado de responsabilidad social en estudiantes universitarios. La muestra fue no probabilístico casual o accidental y estuvo conformada por 348 estudiantes de las escuelas profesionales de Psicología (15.5%), Educación (2.9%), Administración (23%), Ingeniería Industrial (42.5%) y Derecho (16.1%). También estuvo conformada por 70 docentes, de los cuales el 70% es a tiempo parcial y el 30% a tiempo completo. Los resultados indican que la percepción de la Responsabilidad Social Universitaria desde la perspectiva del estudiante es alta y desde la percepción del docente universitario está en el nivel medio. Asimismo, que no existen diferencias de percepción sobre RSU según sexo y los docentes a tiempo completo puntúan más alto en los factores investigación y extensión, sin embargo, esas diferencias son de tamaño del efecto pequeño. En los alumnos se observa que los que estudian las carreras de Psicología, Derecho e Ingeniería Industrial puntúan mas alto que los de Educación y Administración.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).