Percepción de responsabilidad social universitaria y satisfacción estudiantil en universitarios de Ciencias de la Comunicación de una universidad pública peruana.
Descripción del Articulo
Este estudio investiga la relación entre la percepción de la responsabilidad social universitaria y la satisfacción estudiantil en estudiantes de ciencias de la comunicación de una universidad pública en el Perú. Se utilizó una muestra censal y un enfoque descriptivo correlacional comparativo, adapt...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10542 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10542 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social universitaria satisfacción estudiantil universitaria estudiantes universitarios. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | Este estudio investiga la relación entre la percepción de la responsabilidad social universitaria y la satisfacción estudiantil en estudiantes de ciencias de la comunicación de una universidad pública en el Perú. Se utilizó una muestra censal y un enfoque descriptivo correlacional comparativo, adaptando cuestionarios de investigaciones previas. La validez y confiabilidad de los instrumentos se evaluaron mediante el coeficiente Alfa de Cronbach y la correlación de Pearson corregida. Los resultados se presentan en tablas de frecuencia, considerando variables sociodemográficas como sexo, institución educativa de procedencia, semestre de estudio y nivel de ingreso económico familiar. Se encontró una correlación positiva moderadamente significativa entre la percepción de responsabilidad social universitaria y la satisfacción estudiantil. Además, se observaron diferencias significativas según sexo y semestre de estudio. Estos hallazgos respaldan la idea de que la responsabilidad social universitaria guarda relación en la satisfacción estudiantil, destacando la importancia de promover prácticas socialmente responsables para mejorar la experiencia educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).