Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina

Descripción del Articulo

Los objetivos fueron identificar y relacionar los estilos de aprendizaje de estudiantes de los tres primeros años de la Facultad de Zootecnia de la UNALM con su rendimiento académico y sus variables sociodemográficas. Se utilizó el cuestionario VARK. Los resultados mostraron que los estudiantes pose...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mandujano Ramos, María, Salazar Rodríguez, Ivonne, Gamarra Carrillo, Segundo, Porras Cerrón, Jaime
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1293
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos de aprendizaje
rendimiento académico
cuestionario VARK.
id REVUNALM_800401f5585cae777c35e4de34b3215a
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1293
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La MolinaMandujano Ramos, MaríaSalazar Rodríguez, IvonneGamarra Carrillo, SegundoPorras Cerrón, Jaimeestilos de aprendizajerendimiento académicocuestionario VARK.Los objetivos fueron identificar y relacionar los estilos de aprendizaje de estudiantes de los tres primeros años de la Facultad de Zootecnia de la UNALM con su rendimiento académico y sus variables sociodemográficas. Se utilizó el cuestionario VARK. Los resultados mostraron que los estudiantes poseen todos los estilos de aprendizaje, pero predomina el kinestésico. En el curso de anatomía, predomina escritura/lectura, seguido del kinestésico; en Fisiología y Patología, el kinestésico. La relación entre estilo de aprendizaje y rendimiento académico no es significativa. Los hombres presentaron un estilo más kinestésico; las mujeres, un estilo multimodal y lector/escritor. Los estudiantes de 19 años o menos presentaron un estilo de aprendizaje auditivo; los mayores de 19 años, kinestésicos. Los estudiantes de colegio estatal mostraron un estilo de aprendizaje kinestésico; los de colegios privados, multimodales. Finalmente, los procedentes de Lima se caracterizan por un estilo de aprendizaje kinestésico; los de provincia, estilo kinéstésico y lector/escritor.Universidad Nacional Agraria La Molina2019-06-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/129310.21704/rtn.v13i1.1293Tierra Nuestra; Vol. 13 No. 1 (2019): Enero a Junio; 71-76Tierra Nuestra; Vol. 13 Núm. 1 (2019): Enero a Junio; 71-762519-738X1818-4103reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1293/2635Derechos de autor 2019 María Mandujano Ramos, Ivonne Salazar Rodríguez, Segundo Gamarra Carrillo, Jaime Porras Cerrónhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/12932023-04-21T18:40:39Z
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina
spellingShingle Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina
Mandujano Ramos, María
estilos de aprendizaje
rendimiento académico
cuestionario VARK.
title_short Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title_full Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title_fullStr Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title_sort Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.creator.none.fl_str_mv Mandujano Ramos, María
Salazar Rodríguez, Ivonne
Gamarra Carrillo, Segundo
Porras Cerrón, Jaime
author Mandujano Ramos, María
author_facet Mandujano Ramos, María
Salazar Rodríguez, Ivonne
Gamarra Carrillo, Segundo
Porras Cerrón, Jaime
author_role author
author2 Salazar Rodríguez, Ivonne
Gamarra Carrillo, Segundo
Porras Cerrón, Jaime
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv estilos de aprendizaje
rendimiento académico
cuestionario VARK.
topic estilos de aprendizaje
rendimiento académico
cuestionario VARK.
description Los objetivos fueron identificar y relacionar los estilos de aprendizaje de estudiantes de los tres primeros años de la Facultad de Zootecnia de la UNALM con su rendimiento académico y sus variables sociodemográficas. Se utilizó el cuestionario VARK. Los resultados mostraron que los estudiantes poseen todos los estilos de aprendizaje, pero predomina el kinestésico. En el curso de anatomía, predomina escritura/lectura, seguido del kinestésico; en Fisiología y Patología, el kinestésico. La relación entre estilo de aprendizaje y rendimiento académico no es significativa. Los hombres presentaron un estilo más kinestésico; las mujeres, un estilo multimodal y lector/escritor. Los estudiantes de 19 años o menos presentaron un estilo de aprendizaje auditivo; los mayores de 19 años, kinestésicos. Los estudiantes de colegio estatal mostraron un estilo de aprendizaje kinestésico; los de colegios privados, multimodales. Finalmente, los procedentes de Lima se caracterizan por un estilo de aprendizaje kinestésico; los de provincia, estilo kinéstésico y lector/escritor.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1293
10.21704/rtn.v13i1.1293
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1293
identifier_str_mv 10.21704/rtn.v13i1.1293
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1293/2635
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Tierra Nuestra; Vol. 13 No. 1 (2019): Enero a Junio; 71-76
Tierra Nuestra; Vol. 13 Núm. 1 (2019): Enero a Junio; 71-76
2519-738X
1818-4103
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845161296989782016
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).