Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina
Descripción del Articulo
Los objetivos fueron identificar y relacionar los estilos de aprendizaje de estudiantes de los tres primeros años de la Facultad de Zootecnia de la UNALM con su rendimiento académico y sus variables sociodemográficas. Se utilizó el cuestionario VARK. Los resultados mostraron que los estudiantes pose...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1293 |
Enlace del recurso: | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1293 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estilos de aprendizaje rendimiento académico cuestionario VARK. |
id |
REVUNALM_800401f5585cae777c35e4de34b3215a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1293 |
network_acronym_str |
REVUNALM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository_id_str |
|
spelling |
Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La MolinaMandujano Ramos, MaríaSalazar Rodríguez, IvonneGamarra Carrillo, SegundoPorras Cerrón, Jaimeestilos de aprendizajerendimiento académicocuestionario VARK.Los objetivos fueron identificar y relacionar los estilos de aprendizaje de estudiantes de los tres primeros años de la Facultad de Zootecnia de la UNALM con su rendimiento académico y sus variables sociodemográficas. Se utilizó el cuestionario VARK. Los resultados mostraron que los estudiantes poseen todos los estilos de aprendizaje, pero predomina el kinestésico. En el curso de anatomía, predomina escritura/lectura, seguido del kinestésico; en Fisiología y Patología, el kinestésico. La relación entre estilo de aprendizaje y rendimiento académico no es significativa. Los hombres presentaron un estilo más kinestésico; las mujeres, un estilo multimodal y lector/escritor. Los estudiantes de 19 años o menos presentaron un estilo de aprendizaje auditivo; los mayores de 19 años, kinestésicos. Los estudiantes de colegio estatal mostraron un estilo de aprendizaje kinestésico; los de colegios privados, multimodales. Finalmente, los procedentes de Lima se caracterizan por un estilo de aprendizaje kinestésico; los de provincia, estilo kinéstésico y lector/escritor.Universidad Nacional Agraria La Molina2019-06-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/129310.21704/rtn.v13i1.1293Tierra Nuestra; Vol. 13 No. 1 (2019): Enero a Junio; 71-76Tierra Nuestra; Vol. 13 Núm. 1 (2019): Enero a Junio; 71-762519-738X1818-4103reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1293/2635Derechos de autor 2019 María Mandujano Ramos, Ivonne Salazar Rodríguez, Segundo Gamarra Carrillo, Jaime Porras Cerrónhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/12932023-04-21T18:40:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
title |
Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina Mandujano Ramos, María estilos de aprendizaje rendimiento académico cuestionario VARK. |
title_short |
Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
title_full |
Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
title_sort |
Estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mandujano Ramos, María Salazar Rodríguez, Ivonne Gamarra Carrillo, Segundo Porras Cerrón, Jaime |
author |
Mandujano Ramos, María |
author_facet |
Mandujano Ramos, María Salazar Rodríguez, Ivonne Gamarra Carrillo, Segundo Porras Cerrón, Jaime |
author_role |
author |
author2 |
Salazar Rodríguez, Ivonne Gamarra Carrillo, Segundo Porras Cerrón, Jaime |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
estilos de aprendizaje rendimiento académico cuestionario VARK. |
topic |
estilos de aprendizaje rendimiento académico cuestionario VARK. |
description |
Los objetivos fueron identificar y relacionar los estilos de aprendizaje de estudiantes de los tres primeros años de la Facultad de Zootecnia de la UNALM con su rendimiento académico y sus variables sociodemográficas. Se utilizó el cuestionario VARK. Los resultados mostraron que los estudiantes poseen todos los estilos de aprendizaje, pero predomina el kinestésico. En el curso de anatomía, predomina escritura/lectura, seguido del kinestésico; en Fisiología y Patología, el kinestésico. La relación entre estilo de aprendizaje y rendimiento académico no es significativa. Los hombres presentaron un estilo más kinestésico; las mujeres, un estilo multimodal y lector/escritor. Los estudiantes de 19 años o menos presentaron un estilo de aprendizaje auditivo; los mayores de 19 años, kinestésicos. Los estudiantes de colegio estatal mostraron un estilo de aprendizaje kinestésico; los de colegios privados, multimodales. Finalmente, los procedentes de Lima se caracterizan por un estilo de aprendizaje kinestésico; los de provincia, estilo kinéstésico y lector/escritor. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1293 10.21704/rtn.v13i1.1293 |
url |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1293 |
identifier_str_mv |
10.21704/rtn.v13i1.1293 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1293/2635 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tierra Nuestra; Vol. 13 No. 1 (2019): Enero a Junio; 71-76 Tierra Nuestra; Vol. 13 Núm. 1 (2019): Enero a Junio; 71-76 2519-738X 1818-4103 reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845161296989782016 |
score |
13.243185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).