Estilos de aprendizaje en las metodologías de enseñanza en los estudiantes de una universidad pública, Puno – 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada; Estilos de Aprendizaje en las Metodologías de Enseñanza en los Estudiantes de una Universidad Pública, Puno – 2024. El objetivo general fue, Determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en las metodologías de enseñanza en los estudiantes de una universid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150577 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150577 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Metologías de enseñanza Teoría de VARK https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada; Estilos de Aprendizaje en las Metodologías de Enseñanza en los Estudiantes de una Universidad Pública, Puno – 2024. El objetivo general fue, Determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en las metodologías de enseñanza en los estudiantes de una universidad pública, Puno - 2024. Vinculada a la ODS 4. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño no experimental, correlacional causal para lo cual se empleó el método hipotético-deductivo. Así mismo, la muestra estuvo conformada por 152 estudiantes de diferentes semestres de una escuela profesional en una Universidad Pública de Puno. La técnica para la recopilación de datos utilizada fué la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios de ambas variables de estudio (estilos de aprendizaje y metodologías de enseñanza), validados por juicio de expertos, así mismo la confiabilidad fue determinada mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendose valores de 0,935 y 0,972 respectivamente. Finalmente al realizar la estadística inferencial, los resultados obtenidos fueron analizados a través de la prueba de Regresión Logística Ordinal los cuales revelaron un p-valor de 0,000, que es menor a 0,05, lo que indicó que los estilos de aprendizaje influyen significativamente a las metodología de enseñanza. Además, se obtuvieron valores de Pseudo R2 de Cox y Snell de 99,8% y de Nagelkerke de 99,9%, lo que indicó que los estilos de aprendizaje fueron explicadas en gran medida por las metodologías de enseñanza, en estudiantes de una Universidad Pública de Puno. En conclusión existe una influencia significativa de los estilos de aprendizaje sobre las metodologías de enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).