Academic stress and learning styles in Peruvian university students
Descripción del Articulo
The present investigation is of a Descriptive - Correlational type of non-experimental design, the fundamental objective of which was to determine if there is a relationship between academic stress and the learning styles presented by the students of a particular university in Metropolitan Lima. The...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad César Vallejo |
Repositorio: | Revistas - Universidad César Vallejo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/196 |
Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Estilos de aprendizaje Afrontamiento SISCO Academic stress Learning styles |
id |
REVUCV_8625d3e1b3898982c9b5763213b92ac7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/196 |
network_acronym_str |
REVUCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository_id_str |
|
spelling |
Academic stress and learning styles in Peruvian university studentsEstrés académico y estilos de aprendizaje en universitarios peruanosGuzmán Robles, Luis AlfredoLlauce Vigo, Charo RocioVelarde Camaqui, DavisEstrés académicoEstilos de aprendizajeAfrontamientoSISCOAcademic stressLearning stylesSISCOThe present investigation is of a Descriptive - Correlational type of non-experimental design, the fundamental objective of which was to determine if there is a relationship between academic stress and the learning styles presented by the students of a particular university in Metropolitan Lima. The variables evaluated are academic stress that is divided into 3 subscales: physical reactions, psychologicalreactions and behavioral reactions, using the SISCO inventory of Barraza's academic stress and the Learning Styles Questionnaire of Honey and Alonso, taking 241 as a sample student. It was found that there is significant relationship between the academic stress and the theoretical style.La presente investigación es de tipo Descriptiva – Correlacional de diseño no experimental, cuyo objetivo fundamental fue determinar si existe relación entre el estrés académico y los estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes de una universidad particular de Lima Metropolitana. Las variables evaluadas son el estrés académico que se divide en 3 sub escalas: reacciones físicas, reacciones psicológicas y reacciones comportamentales, mediante el inventario SISCO del estrés académico de Barraza y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso, tomando como muestra a 241 estudiantes. Se encontró que sí existe relación significativa entre el estrés académico y el estilo teórico.Universidad Cesar Vallejo2019-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/196PsiqueMag; Vol. 8 No. 2 (2019): July - December; 46-54PsiqueMag; Vol. 8 Núm. 2 (2019): Julio - Diciembre; 46-542307-0846reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/196/187Derechos de autor 2019 PsiqueMaghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/1962021-08-15T16:59:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Academic stress and learning styles in Peruvian university students Estrés académico y estilos de aprendizaje en universitarios peruanos |
title |
Academic stress and learning styles in Peruvian university students |
spellingShingle |
Academic stress and learning styles in Peruvian university students Guzmán Robles, Luis Alfredo Estrés académico Estilos de aprendizaje Afrontamiento SISCO Academic stress Learning styles SISCO |
title_short |
Academic stress and learning styles in Peruvian university students |
title_full |
Academic stress and learning styles in Peruvian university students |
title_fullStr |
Academic stress and learning styles in Peruvian university students |
title_full_unstemmed |
Academic stress and learning styles in Peruvian university students |
title_sort |
Academic stress and learning styles in Peruvian university students |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guzmán Robles, Luis Alfredo Llauce Vigo, Charo Rocio Velarde Camaqui, Davis |
author |
Guzmán Robles, Luis Alfredo |
author_facet |
Guzmán Robles, Luis Alfredo Llauce Vigo, Charo Rocio Velarde Camaqui, Davis |
author_role |
author |
author2 |
Llauce Vigo, Charo Rocio Velarde Camaqui, Davis |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrés académico Estilos de aprendizaje Afrontamiento SISCO Academic stress Learning styles SISCO |
topic |
Estrés académico Estilos de aprendizaje Afrontamiento SISCO Academic stress Learning styles SISCO |
description |
The present investigation is of a Descriptive - Correlational type of non-experimental design, the fundamental objective of which was to determine if there is a relationship between academic stress and the learning styles presented by the students of a particular university in Metropolitan Lima. The variables evaluated are academic stress that is divided into 3 subscales: physical reactions, psychologicalreactions and behavioral reactions, using the SISCO inventory of Barraza's academic stress and the Learning Styles Questionnaire of Honey and Alonso, taking 241 as a sample student. It was found that there is significant relationship between the academic stress and the theoretical style. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/196 |
url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/196 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/196/187 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 PsiqueMag https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 PsiqueMag https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cesar Vallejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cesar Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
PsiqueMag; Vol. 8 No. 2 (2019): July - December; 46-54 PsiqueMag; Vol. 8 Núm. 2 (2019): Julio - Diciembre; 46-54 2307-0846 reponame:Revistas - Universidad César Vallejo instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad César Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
collection |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843709008018407424 |
score |
12.791002 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).