Estrés académico en estudiantes universitarios de la facultad de medicina de una universidad nacional de Lima Metropolitana, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo Identificar el nivel de Estrés Académico en estudiantes de la Facultad de Medicina de una Universidad Nacional de Lima Metropolitana, 2018. El estudio es de enfoque cuantitativo, nivel básico y de diseño no experimental, transaccional o transversal descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Katherine Deysi, Miranda Colque
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3721
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Estrés académico
Dimensión
Facultad de medicina
SISCO
Stress
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo Identificar el nivel de Estrés Académico en estudiantes de la Facultad de Medicina de una Universidad Nacional de Lima Metropolitana, 2018. El estudio es de enfoque cuantitativo, nivel básico y de diseño no experimental, transaccional o transversal descriptivo. La muestra estimada es de 116 estudiantes donde se utilizó un muestreo no probabilístico. Se aplicó el inventario SISCO del Estrés Académico de Arturo Barraza Macías. Los resultados obtenidos indican que del total de la muestra el 93.97 % presenta Estrés Académico, ubicando al 82.6 % en el nivel moderado, seguido del nivel profundo (14.7 %) y nivel leve (2.8 %).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).