Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas

Descripción del Articulo

Con la presente investigación se busca hallar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas. Para ello, se han considerado cuatro componentes de la inteligencia emocional: el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaimes Álvarez, Freddy Roberpierre
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1176
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1176
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Con la presente investigación se busca hallar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas. Para ello, se han considerado cuatro componentes de la inteligencia emocional: el manejo del estado de ánimo, el manejo del estrés, la adaptabilidad, el componente emocional interpersonal y el componente emocional intrapersonal. La investigación es de tipo descriptivo-explicativo, pues realizamediciones de las variables inteligencia emocional y rendimiento académico, a fin de describir las relaciones entre ellas en un determinado momento. El método asumido y las técnicas de investigación fueron aplicadas a una población compuesta por estudiantes de la Facultad de Educación en los diversos períodos académicos.Palabras clave: Inteligencia emocional, estrés, adaptabilidad.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2008.v9.02
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).