Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas
Descripción del Articulo
Con la presente investigación se busca hallar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas. Para ello, se han considerado cuatro componentes de la inteligencia emocional: el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/1176 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1176 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUAP_975706c0c8c7c2c38ae08fd2ca0901a9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/1176 |
| network_acronym_str |
REVUAP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas PeruanasJaimes Álvarez, Freddy RoberpierreCon la presente investigación se busca hallar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas. Para ello, se han considerado cuatro componentes de la inteligencia emocional: el manejo del estado de ánimo, el manejo del estrés, la adaptabilidad, el componente emocional interpersonal y el componente emocional intrapersonal. La investigación es de tipo descriptivo-explicativo, pues realizamediciones de las variables inteligencia emocional y rendimiento académico, a fin de describir las relaciones entre ellas en un determinado momento. El método asumido y las técnicas de investigación fueron aplicadas a una población compuesta por estudiantes de la Facultad de Educación en los diversos períodos académicos.Palabras clave: Inteligencia emocional, estrés, adaptabilidad.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2008.v9.02Universidad Alas Peruanas2008-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/117610.21503/cyd.v9i0.1176Ciencia y Desarrollo; Vol. 9 (2008): Ciencia y Desarrollo; 11-192409-20451994-722410.21503/cyd.v9i0reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1176/1152info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/11762019-06-13T18:44:20Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas |
| title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas Jaimes Álvarez, Freddy Roberpierre |
| title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas |
| title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas |
| title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Jaimes Álvarez, Freddy Roberpierre |
| author |
Jaimes Álvarez, Freddy Roberpierre |
| author_facet |
Jaimes Álvarez, Freddy Roberpierre |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| description |
Con la presente investigación se busca hallar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas. Para ello, se han considerado cuatro componentes de la inteligencia emocional: el manejo del estado de ánimo, el manejo del estrés, la adaptabilidad, el componente emocional interpersonal y el componente emocional intrapersonal. La investigación es de tipo descriptivo-explicativo, pues realizamediciones de las variables inteligencia emocional y rendimiento académico, a fin de describir las relaciones entre ellas en un determinado momento. El método asumido y las técnicas de investigación fueron aplicadas a una población compuesta por estudiantes de la Facultad de Educación en los diversos períodos académicos.Palabras clave: Inteligencia emocional, estrés, adaptabilidad.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2008.v9.02 |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1176 10.21503/cyd.v9i0.1176 |
| url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1176 |
| identifier_str_mv |
10.21503/cyd.v9i0.1176 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1176/1152 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Ciencia y Desarrollo; Vol. 9 (2008): Ciencia y Desarrollo; 11-19 2409-2045 1994-7224 10.21503/cyd.v9i0 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846969654497509376 |
| score |
12.624878 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).