Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Peruana Unión filial Tarapoto, 2016.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en 107 estudiantes entre 16 y 20 años de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Peruana Unión filial Tarapoto, 2016. El tipo de investigación es correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Glave, Raquel, Román Murillo, Marcos Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/951
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Coeficiente intelectual
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en 107 estudiantes entre 16 y 20 años de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Peruana Unión filial Tarapoto, 2016. El tipo de investigación es correlacional porque tiene como intención examinar la relación de ambas variables. El diseño de la investigación fue no experimental ya que no se manipularon las variables, de corte transversal, puesto es un corte de la realidad actual. Los instrumentos que utilizamos fueron: El inventario de inventario emocional de Bar-On-Ice y los ponderados finales del ciclo académico 2016-II. De acuerdo a los resultados obtenidos, se indica que solo existe relación significativa, con adaptación (r = -195*; p = .044). En relación a la inteligencia emocional y rendimiento académico se encontró relación negativa inversa no significativa (r=-0.088; p < 0.366).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).