Liderazgo pedagógico de los directivos y desempeño docente

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es determinar la influencia que existe entre el liderazgo pedagógico de los directivos y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de la UGEL Coronel Portillo Pucallpa. La importancia del liderazgo de los directivos como uno de los elementos que c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo, Bertha Luz Rafael, Orbegoso Rivera, Viky
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1682
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/1682
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_4cd3d27a05ac0c275adbff1912876dc5
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/1682
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling Liderazgo pedagógico de los directivos y desempeño docenteHidalgo, Bertha Luz RafaelOrbegoso Rivera, VikyEl propósito de la investigación es determinar la influencia que existe entre el liderazgo pedagógico de los directivos y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de la UGEL Coronel Portillo Pucallpa. La importancia del liderazgo de los directivos como uno de los elementos que contribuyen a la calidad de la educación hace que su valoración resulte un asunto de enorme interés. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, el método hipotético-deductivo, con un diseño de investigación no experimental correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 267 docentes de la UGEL Coronel Portillo y la muestra conformada por 158 docentes. Para recoger información se aplicó un instrumento denominado cuestionario. Después de realizar los análisis de los resultados de la parte estadística, el valor de significación observada (sig:0,000) es menor al valor de la significación teórica 0,05 en las variables, se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia, se concluye que existe influencia del liderazgo pedagógico de los directivos en el desempeño docente, además el resultado de Cox y Snell igual a 0,426 significaría que el 42,6 % El liderazgo pedagógico explica la variabilidad de la variable dependiente desempeño docente. Asimismo se tiene la prueba de Nagelkerke con coeficiente 0,495, es decir, el 49.5 %, estaría explicando la variabilidad, siendo esta prueba la que presentaría una mejor dependencia entre las variables.Universidad Alas Peruanas2019-05-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/168210.21503/lex.v17i23.1682LEX - REVISTA DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS; Vol. 17, Núm. 23 (2019); 361-3762313-18611991-1734reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/1682/1771http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/1682/1826http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/1682/1883Copyright (c) 2019 LEXhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/16822022-10-12T16:28:27Z
dc.title.none.fl_str_mv Liderazgo pedagógico de los directivos y desempeño docente
title Liderazgo pedagógico de los directivos y desempeño docente
spellingShingle Liderazgo pedagógico de los directivos y desempeño docente
Hidalgo, Bertha Luz Rafael
title_short Liderazgo pedagógico de los directivos y desempeño docente
title_full Liderazgo pedagógico de los directivos y desempeño docente
title_fullStr Liderazgo pedagógico de los directivos y desempeño docente
title_full_unstemmed Liderazgo pedagógico de los directivos y desempeño docente
title_sort Liderazgo pedagógico de los directivos y desempeño docente
dc.creator.none.fl_str_mv Hidalgo, Bertha Luz Rafael
Orbegoso Rivera, Viky
author Hidalgo, Bertha Luz Rafael
author_facet Hidalgo, Bertha Luz Rafael
Orbegoso Rivera, Viky
author_role author
author2 Orbegoso Rivera, Viky
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description El propósito de la investigación es determinar la influencia que existe entre el liderazgo pedagógico de los directivos y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de la UGEL Coronel Portillo Pucallpa. La importancia del liderazgo de los directivos como uno de los elementos que contribuyen a la calidad de la educación hace que su valoración resulte un asunto de enorme interés. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, el método hipotético-deductivo, con un diseño de investigación no experimental correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 267 docentes de la UGEL Coronel Portillo y la muestra conformada por 158 docentes. Para recoger información se aplicó un instrumento denominado cuestionario. Después de realizar los análisis de los resultados de la parte estadística, el valor de significación observada (sig:0,000) es menor al valor de la significación teórica 0,05 en las variables, se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia, se concluye que existe influencia del liderazgo pedagógico de los directivos en el desempeño docente, además el resultado de Cox y Snell igual a 0,426 significaría que el 42,6 % El liderazgo pedagógico explica la variabilidad de la variable dependiente desempeño docente. Asimismo se tiene la prueba de Nagelkerke con coeficiente 0,495, es decir, el 49.5 %, estaría explicando la variabilidad, siendo esta prueba la que presentaría una mejor dependencia entre las variables.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/1682
10.21503/lex.v17i23.1682
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/1682
identifier_str_mv 10.21503/lex.v17i23.1682
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/1682/1771
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/1682/1826
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/1682/1883
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 LEX
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 LEX
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv LEX - REVISTA DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS; Vol. 17, Núm. 23 (2019); 361-376
2313-1861
1991-1734
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846969658633093120
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).